Australia es una tierra caracterizada por una atmósfera mágica. Más que un país, podríamos considerarlo un continente, gracias a sus espléndidos paisajes caracterizados por tierras rojas y mar cristalino, que se mezclan con el verde de las selvas pluviales y los colores del arte aborigen típico. Por estas y muchas otras razones, es un destino ideal para las familias. Veamos cuáles son las ideas principales y las sugerencias para quienes quieren visitar este país.
¿Qué visitar con los niños?
Además de viajar a las ciudades más importantes y modernas, como Sídney y Melbourne, viajar a Australia con los niños significa tener la oportunidad de vivir aventuras y emociones difíciles de olvidar. Una primera experiencia que no te puedes perder es sumergirte en las aguas turquesas del arrecife. Nadar en el mar y bucear entre peces coloridos es una
oportunidad única. Por otro lado, visitar Monkey Mia te permite ver manadas de delfines a los que se les puede dar algo de comer.
Quienes quieran vivir uno de los espectáculos de la naturaleza más extraordinarios no pueden dejar de visitar Tasmania, sede de la famosa Aurora Australis, conocida también como Luces del Sur. Este evento es más visible en esta zona de Australia, especialmente durante los meses de invierno.
No se puede salir del país sin haber vivido una de las intensas experiencias aborígenes, que permiten a toda la familia sumergirse en la cultura más antigua de Australia. Los más pequeños pueden aprender mucho sobre la historia y el patrimonio de esta tierra, también gracias a eventos especiales, como talleres de pintura de puntos y el descubrimiento de antiguas tradiciones.
Información y documentos necesarios
Como hemos explicado, Australia es un destino adecuado para los niños y no presenta peligros significativos. Para visitarlo, se necesita el pasaporte, ya que el documento de identidad no es válido para destinos fuera de la Unión Europea. Además de esto, se requiere una visa de turista para Australia, la cual se puede solicitar en el sitio web auvisa.org, entre otros. Todos los miembros de la familia deben tener una visa. Para disfrutar del viaje sin problemas, también te proporcionamos algunos consejos.
En primer lugar, es recomendable elegir un vuelo con escala en Asia o Dubái, teniendo en cuenta la larga duración del trayecto en avión. Esto permite, especialmente para los más pequeños, dividir el viaje en dos etapas. La mejor opción de alojamiento es alquilar un apartamento, lo cual brinda más espacio para los momentos de juego de los niños y ahorra dinero, ya que se tiene la posibilidad de cocinar y lavar la ropa en casa. Por último, al viajar con niños pequeños, es conveniente planificar en detalle el itinerario para poder satisfacer todo tipo de necesidades.