Un verano diferente y económico: vacaciones de turismo rural con niños. Este año no habrá aglomeraciones, ni playas abarrotadas. Paseos por el campo, ver atardecer oyendo a los animales, desayunar zumos naturales hecho por ti y un paisaje de montañas de fondo. Este año tus vacaciones van a priorizar el relax y el tiempo en familia.
Si no tienes ideas apunta estas para convertir unos días en una casa rural en tus vacaciones preferidas. Vivir despacio y disfrutar de la naturaleza con los niños es el mejor de los planes para el verano…
1. BUSQUEDA DEL TESORO. Dos versiones: esconder el tesoro tú mismo, trazar un mapa y jugar a encontrarlo con los niños o un poco más profesional: Geocaching. ¿Qué es esto? consiste en esconder objetos en el campo y posteriormente apuntar las coordenadas geográficas de ese punto mediante un receptor GPS y hacerlas públicas (por lo general en sitios web especializados) para que otras personas puedan efectuar su búsqueda. Entra en la web y localiza tesoros escondidos por otros, nosotros lo hemos probado en Cáceres y fue muy emocionante.
2. SENDERISMO. Pasear por el bosque. Rutas sencillas pero con paisajes bonitos. Al paso de los niños. Hoy no hay prisa. Nadie nos espera. Disfruta del camino. De ver pájaros, de adivinar qué árbol es ese, de buscar insectos…
3. GRABAR UN VIDEO CASERO. Guarda un recuerdo de estos días en familia. Seguro que te encantará verlo dentro de unos años. Mientras lo vivimos a menudo no sabemos darle importancia al maravilloso momento que tenemos entre manos. Recuerda toda la vida lo especial que fue ese verano en una casa rural jugando con ellos.
4. VISITAR UNA GRANJA. Observar a los animales. Para los niños los animales son otro mundo y descubrir sus misterios les produce auténtica fascinación.
5. ACTIVIDADES POR LA ZONA. Antes de elegir zona estudia sus posibilidades y las actividades que hay en las cercanías para los niños. Por ejemplo deportes acuáticos como piragüas, bicicletas… practicar deporte en familia es un lujo. Y qué te parece visitar las fiestas de los pueblos cercanos… seguro que os divertís bailando todos juntos en la verbena.
6. JUEGOS EN EL CAMPO. Todo vale. Se nos ocurren decenas de posibilidades así que piensa en las que más encajan con tu familia y mete en el coche antes de salir los juguetes necesarios. Convierte las tardes en la casa rural en juegos de los bolos, pelota, frisbee, volar una cometa…
7. COCINAR JUNTOS: hacer helados caseros, galletas para desayunar… y luego disfrutarlas en el jardín. Cuando uno hace algo, siempre sabe mejor. Y poder degustarlo al aire libre es un planazo. Pon una mesa bonita y qué aproveche.
8. TARDE DE MANUALIDADES: pintar camisetas con pinturas, o un mural con las manos.. cualquier DIY vale. Dependiendo de la edad de tus hijos aumenta o disminuye la dificultad.
9. HACER UN PICNIC. Una idea que siempre defendemos en nuestra web: hay algún plan mejor que un picnic en el campo en familia. Si quieres ideas de qué meter en la cesta, aquí van unas cuantas.
10. VER ATARDECER JUNTOS. Puede que aún no lo hayas hecho. Durante el año a esa hora siempre tenemos prisa: el baño, la cena, los deberes… en vacaciones el reloj no importa. Disfruta de un atardecer con ellos, busca un punto bonito y siéntate a contar cuentos mientras se esconde el sol. Gratis y mágico.
Y si tu presupuesto es un poco ajustado, más razón aún. Porque una casa rural es una de las opciones más económicas que existen para irte de vacaciones con los niños. El turismo rural fomenta valores preciosos en la familia. Olvida el mar y apuesta por la montaña.
Muy buenas ideas como alternativa al turismo de sol y playa. Sin duda volvemos a las raíces. Es importante enseñar esto a nuestros hijos y disfrutar con ello,
¡Hola!
En Pierre & Vacances España nos ha gustado mucho este post. Sin duda, en muchas ocasiones olvidamos que estamos en un país con un magnífico patrimonio natural y solo tenemos presentes las vacaciones en lugares de playa. En Pierre & Vacances España también pensamos que es fundamental pasar las vacaciones con los niños en la montaña rodeados de naturaleza, ya que no solo se divertirán sino que también aprenderán la importancia de la naturaleza en la vida y, por lo tanto, aprenderán a respetarla. Es por esto que ofrecemos una gran variedad de casas y apartamentos equipados para que la familia pueda disfrutar de la naturaleza con todas las comodidades de estar como en vuestra propia casa: http://www.pv-holidays.com/es-es/turismo-rural_om
¡Gracias!