San Valentín con niños! Muchos lo critican por ser un día comercial, una invención de las tiendas …vale, puede ser. Pero planteatelo así… también es una excusa. Una excusa para.. no poner excusas y dedicarle un día a tu pareja. Que muchas veces nos dejamos llevar por el trabajo, las obligaciones y las prisas y … nos olvidamos de lo más importante: nosotros!
Pero este año tenemos una propuesta nueva: Hemos pensado que este año puede ser divertido celebrar San Valentín con los niños! Algo divertido y diferente tenerles en cuenta en cierto modo… Hemos estado buscando ideas en internet, pensando en propias.. y el resultado, este:
CENA ESPECIAL EN CASA. Prepara una velada especial en casa y que los niños ayuden a montarla. A poner velas, la mesa… Que preparen algo de papa para mama y de mama para papá. Que lo escondan en algún sitio donde se va a cenar luego. Pasáis la tarde todos juntos jugando a algo… y a determinada hora, y con la emoción de que «ahora papá y mama lo van a celebrar ellos solitos», los niños se van a la cama.
SPA CON LOS NIÑOS . Cada vez más balnearios y spas urbanos ofrecen la opción de darse un relajante baño en familia o de que los pequeños de casa puedan disfrutar de un masaje. Pincha en este enlace para localizar los mejores spas en España para niños
FINDE RURAL CON LOS NIÑOS.
Busca una casa rural perdida en medio de la nada que tenga actividades para ellos. Y alterna. Paseos por el campo, excursiones, algo divertido en familia.. pero reserva también unas horas al día para dejarles con los monitores o haciendo las actividades del hotel y dedícate en exclusiva a tu pareja. Una combinación triunfadora no crees?
Hay hoteles o casas rurales que organizan actividades a la hora de cenar, como ponerles a los niños una sesión de cine, para que los papás puedan cenar solitos…
PREPARA LOS REGALOS CON TUS HIJOS. Este año vamos a hacer regalos low cost: nada de comprar y de arrebatos consumistas. Haz una manualidad bonita y deja que los niños participen y te ayuden a preparla.Con el cariño y el toque de los pequeños seguro que el regalo de San Valentín te hace más ilusión que nunca.
Las claves: que los niños se sientan parte también de este día y que lo disfruten. Pero eso sí, reserva SÍ O SÍ unas horas en exclusiva para los adultos.Es maravilloso ser padre pero también hay que saber disfrutar del privilegio de «dejar de serlo» durante un ratito. Unas horas para ti y tu pareja… suena apetecible no es cierto?