Se acerca el buen tiempo y a todos nos apetece hacer cosas diferentes estos meses. El calor y el buen tiempo nos ponen de buen humor.. pensar en la playa, en las vacaciones, en los días largos con mucha luz. Yo en cuanto llega esta época me pongo a buscar ideas y estas son algunas de las que he encontrado y me gustan de la web de irconniños.
ACTIVIDADES PARA AVENTUREROS:
1.Una ruta a caballo por la sierra de Gredos. Tengo ganas de hacer este plan con los niños en cuanto sean un poco más mayores. Una ruta a caballo, a partir de 7 años en la sierra de Gredos. Naturaleza y animales, me encanta la combinación!
2. Navegar en familia: ¿A qué niño no le gusta el agua? Con el calor la idea de coger un kayak con ellos y recorrer un embalse como el de Sau o cualuquier otro me parece muy divertida. En el embalse de Sau por ejemplo existe la posibilidad de navegar en familia en Kayak de 1,2 ó 3 plazas. Una aventura guiada de 1h 30m de duración para pasarselo bomba con los niños.
Más ideas de actividades de aventura AQUI
EXCURSIONES EN LA NATURALEZA.
1.Rutas en camello por el Parque Dunar en Matalascañas. Lo mejor de las vacaciones y el verano es apostar por planes completamente diferentes a nuestra vida diaria y lo de montarnos en camello todos juntos y hacer un recorrido entre pinares y dunas me parece una experiencia inolvidable. Está destinada a todo tipo de público, ya que no se requiere aprendizaje previo, puesto que nuestros dromedarios son animales dóciles y muy atractivos para mayores y niños.
2. Veladas bajo las estrellas.
En verano nos encanta tumbarnos al aire libre a ver atardecer e incluso pasar un rato viendo estrellas. Así que me ha llamado mucho la atención la actividad que se realiza en primavera y verano en espacios naturales de la provincia de Granada, que termina con una cena bajo las estrellas en plena naturaleza. Al finalizar la cena, los compis astrofísicos realizan un taller teórico practico de iniciación a la Astronomía finalizando con un tour guiado del cielo nocturno y observación con telescopios. Me parece un plan tan sugerente…
Más actividades en la naturaleza AQUI
ACTIVIDADES EN PARQUES TEMÁTICOS.
Los parques temáticos son otro plan que se convierten en acierto seguro con los niños y ahora en primavera con buena temperatura son muy apetecibles para convertir un sábado o domingo en un día divertido en familia. En la zona de Valencia, sin duda, la gran apuesta es BIOPARC EN VALENCIA, un trocito de África en pleno Valencia. 100.000 metros cuadrados concebidos para que puedas ver y disfrutar a los animales sin barreras visibles. Más actividades en parques temáticos AQUI
En este apartado también me han gustado varias propuestas como la vendimia en familia, las tapas tours, o las visitas guiadas por una bodega en la que los más pequeños son los protagonistas porque se les enseña cómo se elabora el vino y el aceite de oliva virgen extra.
Y a ti ¿qué plan te apetece más? ¿Cuál tienes apuntado para hacer esta primavera?