La vida es cuestión de actitud y no me canso de comprobarlo. Hay gente que lo tiene todo y no es capaz de verlo: siempre quiere más y está triste. Y gente que no tiene nada y es inmensamente feliz con un poco de imaginación y un mucho de alegría. Y para estos últimos va este post. A mal tiempo, buena cara. Yo decidí aprovechar estos meses sin salir de casa para jugar mucho con los niños. Y hemos estado sin parar los ultimos fines de semana. ¿Que te parecen estas ideas?
1. MASTERCHEF JUNIOR.
No sé los tuyos pero mis hijos han sido super fans de «Masterchef Junior». Hemos visto todos los programas, siempre la repetición los viernes por la noche. Y como están tan motivados con el tema cocina y se fijan en detalles de cómo se hacen las cosas hemos empezado a cocinar muchas cosas juntos. Siempre nos ha gustado pero ahora aún más. Nuestro último plan: pizzas personalizadas. Cada uno amasa la suya y le pone los ingredientes que le gustan. Así sabe más rica y encima se hacen la cena ellos solos. Todo son ventajas, ¿no crees?
2. TARDE DE MANUALIDADES: PINTAR TAZAS, HACER MARCAPÁGINAS…
No os esperéis las manualidades ideales y perfectas que véis en otros blogs! Yo siempre he sido bastante torpe para el mundo DIY pero se trata de entretener a los niños y hacer cosas monas… mis hijos tienen 3 y 5 años así que el resultado normalmente no es como para lucirlo mucho, pero ¿y lo que nos reimos y entretenmos? Manualidades para madres normales y torpes pero con ilusión y ganas de divertirse.
Pues con ese espíritu hemos hecho dos que nos han encantado. La primera es un marca páginas con sus fotos personalizadas. Es muy simple: se trata de pegar una foto de cuerpo entero del niño en una cartulina, ponerle una cinta y sujetarlo o con pegamento o una grapa. Ahora que la mayor ya empieza a leer está emocionada con su marcapáginas de ella misma… lo lleva en todos sus libros e incluso al cole. El del pequeño me lo he quedado yo para mi agenda… Os gusta?
La segunda manualidad era una que yo llevaba tiempo queriendo hacer! Personalizar tazas de cerámica con rotuladores permanentes… Es super sencillo y comprar los utensilios necesarios también: un poco de washi tape (los pusimos para decorar pero tened en cuenta que con el lavado no duran), rotuladores permanentes y unas tazas blancas.
Es super sencillo y a los niños les encantó: sólo hay que limpiar las tazas de cerámica con un poco de alcohol y pintar el dibujo que les guste… Se mete en el horno (sin precalentar esto es muy importante) 30 minutos y voilá! A desayunar con las tazas personalizadas de cada uno!
3. JUGAR AL BINGO
En el cole de Alejandra nos contaron que allí hay días que juegan al Bingo para enseñarles a los niños a reconocer los números, y mi hija está emocionada con este juego… y los abuelos son tan geniales que el sábado se presentaron en casa con un Bingo! Toma ya! Hacía tantísimos años que no jugaba… fue de lo más divertido…
4. SALTAR EN LA CAMA
Y para nuestra última propuesta no hace falta ni comprar ni preparar nada. Porque yo me pregunto: por qué no? Porque no saltarse un día las normas? Lo prohibido mola! Y para los niños esto tiene que ser bueno para la salud, ja,ja… pegar saltos como locos muertos de risa… nos contagiaban a nosotros…
Así que este fin de semana ya sabes… ponte las pilas y juega con ellos. Mucho. Riete. Si puedes salir a la calle mejor. Pero si no puedes salir… a saltar en la cama! Que desestresa muchísimo! Feliz miércoles!
Totalmente!!!!! Y si eres torpe en manualidades como tú y yo, invita a la abuela que es un crack!