Alojarse en un hotel o en un apartamento parece la propuesta más común para ir de vacaciones con los niños. Sin embargo hay muchísimas opciones diferentes, divertidas y sobre todo cómodas que nos ofrecen los Campings de Tarragona. Y hoy queremos hablarte de ellas. ¿Te animas a probarlas?
BUNGALOW. La que me resulta más atractiva es el Bungalow, una opción super cómoda para alojarse con los niños y disfrutar del contacto de la naturaleza. Yo veraneé de pequeña en uno de ellos durante años y tengo un recuerdo maravilloso de aquellos años: el camping, mil planes, todo el día en la calle…
Hoy en día los bungalows están equipados con todo: cocina con aire acondicionado, lavavajillas, etc… son mini casas en las que todo está mano y todo está pensado para ser práctico.
De hecho si no quieres cocinar no tienes que hacerlo. Hoy en día los campings de Tarragona te ofrecen paquetes con media pensión, pensión completa, restaurantes variados, take away,… Aunque a mi lo de hacer una barbacoa con los niños me parece un planazo en verano la verdad.
Otra de las ventajas es que vives en permanente contacto de la naturaleza. El camping es un estilo de vida y un estilo de vacaciones. Salir a la terracita de tu bungalow y disfrutar de los árboles, de las plantas, de los pajaritos… los niños aprenden otros valores y sobre todo tienen mucha libertad para jugar, hacer nuevos amigos y disfrutar de instalaciones completas como piscinas, toboganes, áreas infantiles…
Precisamente el tener tanto espacio al aire libre pero «controlado» te da muchas posibilidades, como comer o cenar los adultos tranquilos mientras los pequeños juegan alrededor.
MOBILHOME. Se trata de una especie de bungalow pero que tiene unas ruedas debajo y que se pueden transportar por carretera.
Este elemento tiene muchos formatos exteriores pero lo que cambia sobretodo son los acabados interiores y las dimensiones. Suelen presentar baños y duchas en acabado de plástico. La experiencia es diferente porque no es madera…Suele ser una opción más económica y pensada para familias dado que muchos albergan hasta 6 camas.
POD. Este concepto es bastante nuevo y a mi me ha encantado. Tiene forma de tienda de campaña pero el ambiente de madera del bungalow. Suelen ser pequeñitos, pensados para parejas. Esta opción no la veo tanto para familias pero me ha gustado tanto que me apetecía enseñarosla! ja,ja…
Existen modelos con baño y cocina, terracita y incluso algunos una apertura en el techo que te permite ver el cielo al acostarte y despertar. Me parece muy romántico!
LODGE. Se trata de una gran tienda de lona, estilo safari.
Otra opción genial para aquellos que quieran “probar” la experiencia de camping más tipo “tienda”, pero sin tener que montarla. A los niños estos alojamientos distintos les divierte mucho y les ofrece la posibilidad de vivir una experiencia distinta a estar en una casa.
Si eres de los que ya había oído que los campings son una de las opciones más demandadas y una gran opción para los viajes en familia y con niños pero pensabas que ir con tienda no es lo tuyo… ¡ahora ya no tienes excusa!
Te apetece ganar una estancia gratis de fin de semana en un bungalow? Apuntate a este concurso que acaban de lanzar desde Campings Tarragona.
Más información de alojamientos y precios: www.campingstarragona.es