Austria, un país para niños

Abro mi ventana y ya no tengo montañas verdes. No huele a hierba ni desayuno al aire libre en el jardín de una cabaña. Ya estamos de vuelta y la realidad me recuerda que cuando me fui dejé cientos de cosas por hacer. Pero yo me escapo viendo fotos y sonrío. Todavía dura la resaca de felicidad de unos días perfectos.

austria.10

Lo planeé soñando con unos días de desconexión porque este año sido intenso, y necesitaba disfrutar de un lugar que me obligara a «no estar» para el mundo. Solo mi familia: mis niños, la naturaleza, los lagos, reir, jugar, correr, respirar, descansar…

austria.11

Los Alpes son un lugar para perderse. Uno de esos sitios que uno recorre y piensa: ¿Y si no vuelvo? Me quedaría allí escondida en mi cabaña en medio de la nada, tan feliz.

Despertandome sin prisa por las mañanas, haciendo senderismo con mis hijos en paisajes que cuando los ves te cuesta creer que no sean un cuadro, por pueblos en los que cada balcón parece una foto pinterest, comer quesos ricos, hacer un picnic en la hierba, ver estrellas, contar cuentos y olvidarse de la vida de verdad.

austria.14

Ese ha sido el punto fuerte de este viaje: una se olvida del mundo. De la ciudad, de la prisa, de las obligaciones, del estrés y lo cambia por montañas verdes, lagos de película y toboganes de hierba. He ganado mucho con el cambio, de eso hay duda.

Sabía que este sería un viaje muy especial. Tardo mucho en elegir destino cada año pero siempre busco sitios en los que el tiempo vaya despacio, con mucha naturaleza y planes pensados para los pequeños. Son mis prioridades: no quiero sitios de playas de moda, ni masas, ni wifi, ni ciudades enormes en las que cruzar semáforos…

austria.16

Quiero desconectar. Ya vivo en una gran ciudad y la disfruto el resto del año. Para mi el verano y este viaje es eso: elegir un lugar del mundo en el que el tiempo sea para los cinco.

austria.12

Austria es un país para las familias. Y cuando lo recorres entiendes que esta frase se eleva a la máxima potencia allí. Todo está pensando para que los pequeños de casa disfruten. He «flipado». Sé que el verbo no es muy poético, pero es que he «flipado».

austria.15

Cada rincón de este país tiene una zona de juegos para los niños, todo está pensando para ellos interactúen, disfruten y se lo pasen bien. Todo es fácil y didáctico para los pequeños, todo tiene explicaciones para que ellos aprendan y se sientan parte del viaje. Este ha sido «su» viaje, además del mío, y eso me hace inmensamente feliz.

austria.13

Va a ser difícil superar este destino. Hay países más bonitos,  menos… pero Austria es un país para niños. Y esto es un gran titular.

16 comentarios en «Austria, un país para niños»

  1. Vamos que voy a ir SI o SI!!!!! Estoy deseando saber detalles para montar yo mi viaje. Ya te iré preguntando cosas tipo ¿Donde se hace la compra? jajaja. Nosotros este año hemos estado en Holanda, con coche de alquiler y alquilamos una casita en un parque de vacaciones en el bosque… también muy recomendable.

    Desando saber mas!!!

    Un beso!

    Responder
    • Hola!! Pues os lo contaré todo porque es un viaje fácil y muy recomendable, me ha sorprendido que no es tan caro como esperaba, la compra del super vale igual que en España y hay supermerecados grandes en todos los pueblos de montaña. Os contaré nuestra ruta y te pediré la tuya porque hay muchas probabilidades de que mi destino del año que viene sea Holanda!!! Mira qué casualidad, le tengo muchas ganas! Nos cambiamos info? ja,ja… Un beso enorme!

      Responder
      • Claro que nos cambiamos info! encantada! de hecho ya hablamos unos meses antes de verano por FB, no sé si lo recuerdas.
        Volveré a escribirte!

        Ay, acabo de volver al trabajo y ya estoy deseando que lleguen las vacaciones del año que viene! jajaja.

        Un besazo!

        Responder
  2. Oh, que ganas de leerte!!! Nosotros hemos ido a los Alpes Suizos y me encanta tu post pq hemos vuelto con la misma sensación que tu pero de ahí. Así que veo que Austria será un próximo destino, ya que buscamos lo mismo… Disfrutar de la naturaleza en Mayúsculas, con la sensación de estar soñando.

    Responder
    • Este tipo de viajes son maravillosos. Rompes con todo y vives como a mi me gusta: jugando en la naturaleza. Disfruto tanto de estos planes con los niños, a mi también me encantará conocer la zona de Suiza así que feliz si me cuentas tu viaje. Un beso y gracias Mireia

      Responder
      • En el 2013 fuimos a la zona de Interlaken y genial, y este año a la zona central (lucerna) y también. En las dos ocasiones con la caravana y cogimos el pase de transportes de la zona, así ahorras mucho dinero si tu intención es subir a las montañas en los magníficos telecabina, cremalleras, telesillas… E ir en barco por sus lagos. Es un gasto grande de inicio pero la mejor forma de ahorrar. Por ejemplo, este año pagamos 590 y después de los 10 días que teníamos de pase, sino lo hubiéramos comprado habría costado 1639. Y las dos zonas son de sueño!!!

        Responder
  3. Deseando saber más de vuestro viaje!! Sé que es algo indiscreto, pero al hacer el post nos podrías dar algo de información sobre el precio global del viaje?

    Responder
    • Hola Eider! Claro! Os puedo dar pistas de cuánto me han costado los gastos fijos tipo alojamiento, coche de alquiler… el precio global aún no lo he ajustado y creo que depende mucho de lo que cada uno quiera gastarse luego en comer, etc… no te preocupes que desglosaré precios y daré pistas para ahorrar en el destino que he descubierto unas cuantas! Un beso

      Responder
  4. Qué ganas de seguir leyendo cositas sobre este viaje a Austria! Sin duda, sólo con ver las fotos, parece un país de cuento! Gracias por compartir tus vacaciones con los que estamos al otro lado de la pantalla!

    Responder
  5. Hola!!Estare muy pendiente de tus entradas ya q Austria ea un pais q me atrae muchismo.Nosotros hemos estado en la Selva Negra y como tu dices me quedaria alli!!!Q maravilla de paisajes,pueblos con encanto,actividades ludicas y super divertidas para los niños…vamos q solo pensarlo me pongo nostalgica..Muchas gracias por tu blog!!Saludos.Sonia.

    Responder
  6. ¡¡¡Qué ganas me están entrando de hacer ese viaje!!!. Como el resto de comentaristas, yo también estoy deseando saber la ruta. Descubrí tu blog de casualidad, buscando información sobre la ruta de los castillos del Loira con niños ( es el viaje que hemos hecho estas vacaciones con nuestros mellizos de 3 años) por cierto, aprovecho para darte las gracias por tus recomendaciones, ya que algunas me han venido fenomenal.

    Responder
  7. Hola! Te leo desde hace meses y es la primera vez que escribo. Estaba deseando conocer tus impresiones de Austria y me has contagiado las ganas de conocerla y eso que aun no sabemos detalles! Nosotros hemos estado en la toscana 10 dias con toooda la familia. Tengo 3 niños (uno de 7 y 2 de 5) pero ibamos con abuelos, primos, cuñados…(18!!)A parte de que, como todo el mundo sabe la toscana es maravilosa, aprovecho para animaros, si teneis la oportunidad, a hacer viajes con toda la familia porque a lo bonito que es el destino se añade lo divertido que es ir con tanta gente y los momentos tan bonitos que los niños comparten con sus abuelos o primos. perdonad por enrrollarme! bsss a todas y espero detalles 😉

    Responder
    • Hola Helena!! Guauu, no te lo vas a creer! Sabes que yo estuve en Toscana hace dos años con toda la familia también? Fuimos 17! Los abuelos, los primos, cuñados, fue una experiencia preciosa disfrutar de esa zona con la familia y ver los primos jugando juntos en los preciosos pueblos italianos. Nosotros solemos hacer un viaje al año todos juntos y creo que como bien dices, es una experiencia inolvidable. Seguiré contando detalles de la ruta de Austria, prometido, por si un año de estos os animáis a hacerlo. Un beso fuerte

      Responder
  8. Hola! Estamos planeando ir a Austria la última semana de agosto con mi marido y mis dos hijos (niño de 10 años y niña de 7)
    Me ha encantado lo que has escrito. Podrías dar-me referencia de algún lugar donde alojarme? Me da un poco de miedo la distancias. Austria es un país enorme y no quiero pasarme el día en el coche y sin poder gozar de buenos y tranquilos momentos. ¿Qué zona me recomiendas?
    Muchas gracias.
    Estamos en contacto.
    Montse (Barcelona)

    Responder

Deja un comentario