Me encanta vivir aventuras en familia. Imaginarme que somos personajes de cuento y salir a buscar tesoros. Y por supuesto encontrarlos. El Nuevo SEAT Alhambra Travel nos acompaña en este recorrido en el que vamos a vivir un montón de emociones. “Érase una vez una familia aventurera que decidió recorrer la sierra madrileña en busca de experiencias nuevas”.
Desconectar de la gran ciudad es muy sencillo. Nos subimos en el Nuevo SEAT Alhambra Travel, un coche de 7 plazas en el que viajamos todos muy cómodos, dispuestos a dejar de ser niños por unas horas para convertirnos en príncipes, piratas, amigos de los jabalíes. Arrancamos… ¿nos acompañáis?
1.EMBALSE LA JAROSA. Nuestra aventura comienza cerca del agua. Los niños quieren ser piratas así que buscamos un lugar para llegar en nuestra embarcación, que esta vez es nuestro coche de 7 plazas… El enclave elegido: uno de mis espacios naturales preferidos: El Embalse de La Jarosa. Es un reducto de paz en medio de la montaña verde en el que los niños disfrutan muchísimo.
2.MONTE DEL PILAR. Pero los piratas tienen tesoros y los míos quieren el suyo. Así que continuamos nuestra ruta hasta el cercano Monte del Pilar, a apenas media hora de distancia. Montamos en las bicis (que llevamos cómodamente en nuestro maletero) y recorremos la zona, que es perfecta para que los pequeños aventureros llenen sus cestas con todo tipo de hallazgos mágicos: piñas, cortezas de árboles, hojas, pequeñas piedras minerales, bellotas… las rutas por el bosque están señalizadas y son fáciles. ¡Volvemos cargados, menos mal que en nuestro Nuevo SEAT Alhambra Travel nos entra de todo! Su maletero tiene una capacidad de 955 libros con el modelo de cinco plazas (2.430 litros con la segunda fila de asientos abatidos) o 300 litros de espacio para la versión de siete plazas (2.297 litros con las dos últimas filas abatidas) así que siempre hay lugar suficiente para todo. Además lo bueno es que el maletero tiene compartimentos para guardarlo todo ordenado.
3.EL PARDO: Muy cerca también de allí y ya cargados con nuestros tesoros, nuestro cuento nos convierte ahora en amigos de los jabalíes. Mis pequeños aventureros están emocionados. Pero “mama, ¿jabalíes de verdad?” Poder ver a estos animales de cerca y darles de comer en la mano es posible en el Monte El Pardo. ¡Esto sí que es una aventura! Los jabalíes se acercan felices y comen de la mano de los niños espaguetis crudos. Pero como es época de berrea de pronto oímos un ruido fuerte de un ciervo y los niños echan a correr hacia el coche asustados y divertidos. ¡Menos mal que nos hemos podido subir rápido, las puertas laterales traseras correderas de nuestro coche se abren rápidamente y a distancia con el mando. Gracias al portón trasero eléctrico que se abre pasando el pie por debajo del coche se produce la magia y nos vamos a nuestro siguiente destino.
4. MANZANARES EL REAL. Nuestro cuento continúa y ahora nos transformamos en princesas y caballeros para visitar uno de los Castillos más bonitos de Madrid, a solo 50 kilómetros del Pardo. El Castillo Manzanares el Real es una fortaleza del siglo XV que fue residencia de los Mendoza, una rica familia de la Edad Media. Allí hacen visitas teatralizadas por las salas palaciegas en las que actores hacen que los niños sientan que han vuelto de verdad a la Edad Media. ¿Te animas a ser princesa durante un rato?
5. LA PEDRIZA. Y desde allí nos vamos en unos minutos a una de las reservas naturales más bellas de España: La Pedriza. En esta zona de la sierra podemos encontrar multitud de construcciones naturales de piedras. Sus formas son tan distintas que según las mires podrás reconocer formas de animales o cosas… “mira mama un oso” dice mi hijo, “y allí hay una que parece un elefante”. Juegan a ser pintores y dibujan cada uno las formas que ven y los animales o cosas que reconocen en ellas.
6.BUITRAGO DEL LOZOYA. Pero se han quedado con ganas de seguir jugando a ser caballeros así que recorremos los 62 kilómetros que nos separan de un pueblo medieval precioso: Buitrago del Lozoya. El pueblo nos hace retroceder siglos y nos lleva de nuevo a la época medieval. Los niños se creen caballeros y se inventan un escudo nobiliario. El recinto amurallado de 800 metros es el único que se conserva completo de la Comunidad de Madrid y se puede visitar su Torre del Reloj. Desde allí arriba jugamos a que nos invaden desde el río, jugamos, y reímos. El entorno es mágico.
- RASCAFRÍA. Nuestro cuento está a punto de terminar. Y para hacerlo buscamos cambiar de paisaje por completo. El Bosque de Finlandia y su lago, que en invierno se hiela es un paraje maravilloso. Tiramos piedras, jugamos a hacer equilibrios en los troncos de los árboles… Desde allí nos despedimos, agotados y felices.
Ha sido una aventura trepidante, pero con nuestro Nuevo SEAT Alhambra Travel repetiremos pronto muchas más. Así da gusto viajar en familia.
Y excursiones cerca de madrid para familias sin coche.
Este blog ha dejado de tener sentido con tanta publicidad. Una lástima que haya perdido su esencia.
Muchas gracias por tu opinión. La esencia sigue siendo la misma. Sigo viajando con mi familia y contando aquí con toda la ilusión lo que hago: mis excursiones y planes. Un beso
Gracias por el post. Me encanta y te sigo. La pena… la publicidad permanente.