Barcelona low cost con niños

Barcelona es una de las ciudades más turísticas de España, más bellas y cosmopolitas. Y cada vez son más las familias que se animan a pasar allí unos días con los niños. La ciudad invita y acoge a los pequeños. A pesar de su fama de ciudad cara, hay muchas opciones para disfrutar allí con nuestros hijos de forma gratuita… o casi. Su entorno paisajístico es el escenario perfecto para hacer mil planes con niños sin gastar. Aquí tienes algunas ideas.

BARCELONA4

1. EL POBLE ESPAÑOL DE MONTJUIC. Los domingos por la mañana ofrecen talleres infantiles y espectáculos de teatro infantiles. Un lugar de visita obligada si vas con niños: es una reproducción de un pueblo con 45.000 metros cuadrados donde están reproducidos a escala 117 edificios, calles y plazas de toda España. ¿Por qué no juegas a adivinar de cuál se trata?

2. UN PASEO POR LAS RAMBLAS. Otro «must» de la Ciudad Condal. Artistas callejeros, puestos, pintores y todo lo que puedas imaginar…  el ambiente de las Ramblas hay que vivirlo porque es el corazón de la ciudad. Irse de Barcelona sin pasear por esta mítica calle es como ir a París y no pisar la Torre Eiffel. Una calle llena de vida, de espectáculos y ambiente las 24 horas del día perfecta para hacer planes con niños. Gratuito y fascinante. Puedes volver 100 veces y las 100 serán distintas.

3. MUSEO DEL CHOCOLATE. Plan gratis para los niños menores de 7 años. Y para los amantes del chocolate más que una visita, un placer. Puedes ver de cerca el proceso de elaboración del chocolate y lo mejor… después también probarlo. ¿Apetece caer en la tentación a qué sí?

395739_5068

4. TIBIDABO. Las mejores vistas de Barcelona son sin duda las del Tibidabo. Arriba se encuentran el parque de atracciones y la Iglesia del Sagrat Cor. Para acceder a la montaña se recomienda el tranvía o el funicular, lo que añade valor al plan. Es el Parque de Atracciones más antiguo de España y en él hay diversas atracciones mecánicas ideales para niños y mayores. Perfecto para pasar el día entero o una mañana.

5. PARQUE GÜELL Y SAGRADA FAMILIA. A los niños les suele llamar mucho la atención la arquitectura de Gaudí. Sus colores y sus formas no les dejan indiferentes. Los mejores monumentos quizá para visitar con niños son La Sagrada Familia y el Park Güell.BARCELONA2

6. PLAYA. Otra de las ventajas de esta ciudad es que tiene costa y eso con niños siempre es importante. Pasar un rato en la playa  es una apuesta segura con los niños y encima económica.  Por su ambiente, destaca la Barceloneta, donde es frecuente acudir a comer y a tomar el aperitivo. Sin embargo hay otras cinco, todas bastante céntricas: Sant Sebastià, Nova Icària, Bogatell, Mar Bella y Nova Mar Bella (en ésta hay un espacio nudista).

7. COSMOCAIXA. Un espacio dedicado a la ciencia y a la naturaleza que ofrece salas y exposiciones dedicadas a los más pequeños para que jueguen y aprendan. Gusta especialmente a los niños el planetario, donde también podrán aprender cosas del universo. Dirección: Carrer de Teodor Roviralta, 55. Tel: 932 12 60 50

IS8G4949 - toca-toca

8. CIUTADELLA. Uno de los pulmones de la ciudad, lleno de verde, barquitas, parques infantiles y una Ludoteca Medioambiental que abre los domingos, que es un paraíso para los peques

9. LAS GOLONDRINAS. Un viaje por el litoral de Barcelona en un barco medio descubierto que es un clásico de la ciudad. Una forma original de descubrir la ciudad desde un mirador flotante que sin duda encantará a los pequeños de la casa.

BARCELONA3

10. FUENTE MÁGICA DE MONTJUIC. Las caras de asombro de los niños ante la combinación de agua, luz y sonido no tienen precio. Las fuentes de Montjuic son mágicas, la atmósfera que se crea es única y conviene no perderse esta visita sobre todo porque es GRATIS. Tiene mucho encanto también de noche pero la visita nocturna depende ya de los padres y de la edad de los niños.

Y tú conoces algún plan económico en Barcelona para ir con los niños? Nos lo cuentas?

0 comentarios en «Barcelona low cost con niños»

  1. La verdad es que Barcelona ofrece unas muy buenas opciones para pasar unas vacaciones en familia divertidas y entretenidas. A mi lo que más me gusta es que la cuidad está totalmente adaptada al transporte en bicicleta. Se pueden alquilar unas bicis, montar a los pequeños en ellas y pasear por la cuidad tranquilamente. 🙂

    Saludos y felicidades por la web.

    Responder

Deja un comentario