Se me acaban las ideas para que los niños lleven al recreo meriendas sanas. Intento no repetir para que no se cansen y siempre busco ideas nuevas. A ellos les encantan las barritas de cereales pero no me gustan las industriales y casi nunca se las compro. Así que desde que descubrí esta receta se ha convertido en un básico de casa y como es éxito seguro os animo a probarla: barritas de cereales caseras!
Sanas, ricas y ligeras. Y lo mejor como casi todo lo que yo hago: 0 complicaciones. Estas que veis arriba las hice yo pero las de abajo las han hecho mis hijos. Por eso son irregulares y tienen muchísimo chocolate ja,ja… pero me gusta enseñaros las dos para que veais que son de verdad, fáciles, hechas por ellos, en unos minutos.
Es cuestión de mezclar todo junto y meterlo en el frigo. A mis hijos les divierte mucho hacerlas conmigo, sobre todo cuando llegan a la parte de poner los trozos de chocolate: ponen uno y se comen otro ja,ja…
Lo bueno es que, al igual que ocurría con la granola casera, podéis hacer vuestra propia versión y ponerle los cereales o frutos secos que os gusten. Yo no pongo nueces porque mi hijo es alérgico pero si las hiciera para mi pondría seguro! Me encantan!
INGREDIENTES
COMO HACERLAS
Mezclamos los cereales triturados, avena y almendras picadas.
Ponemos un cazo al fuego con la mantequilla, la miel, la panela, la sal y la canela y lo ponemos a temperatura baja hasta que el azúcar se disuelva.
Lo echamos caliente sobre la mezcla de avena y cereales y ponemos los trozos de chocolate. Lo ponemos en un molde de horno rectangular. Si podéis poner papel vegetal debajo mejor para sacarlo y poder partirlo con más facilidad (yo ese día no tenía)
Lo apretamos para que tenga más consistencia, lo tapamos con papel film y lo metemos en el frigorífico varias horas. Después solo es cuestión de cortarlas con forma de barrita!
Se conversan perfectamente en un recipiente varios días así que podéis hacer bastantes y ya tenéis resueltos varios desayunos o meriendas de la semana, incluso para llevar al trabajo y picar algo entre horas. La receta la saqué del blog «La chica de la casa de caramelo«, me encantan sus recetas!