Olvida los tópicos. Resetea. Benidorm es mucho más que playas abarrotadas de gente y fiesta nocturna. Quizá te pase como me pasaba a mi hace meses: que crees que Benidorm no es el sitio más apetecible. Te equivocas. Benidorm con niños es un planazo! Unos días en la Costa Blanca han sido suficientes para descubrir todo lo que esta zona tiene para las familias, que es mucho. Existe un Benidorm auténtico y desconocido y hoy me he propuesto enseñartelo. No te vayas, cuando termines de leer pensarás distinto.Te contamos 5 planes imprescindibles…
-PLAYAS SIN GENTE. Es una de las principales razones por las que muchos huyen de Benidorm. La imagen que todos tenemos de filas de sombrillas pegadas y gente por todas partes es real, no voy a negarlo. Existe en la Playa de Levante, donde se concentra la oferta hotelera de la ciudad. Ahí están los bares y el ambiente, los que van a disfrutar la noche.
Las familias queremos disfrutar el día así que tu destino es la Playa de Poniente.
Ahí sí: un mar claro y extensiones de arena casi sin gente. Si tienes la suerte de ir como yo en junio que aún no es temporada alta podrás llegar a la hora que quieras y poner tu toalla junto al mar sin problema. Hay gente? sí, la justa.
Si quieres hacer snorkel también hay pequeñas calas casi desconocidas donde practicarlo con los niños. Idílico, creeme.
-MUNDOMAR. Fui pensando que Mundomar era «un parque de animales más». Nuevo error. He visitado muchos y al final es complicado comparar. Sin embargo cruzar la puerta de Mundomar ya es darse cuenta de que allí entras en un ambiente especial.
Está todo decorado con un gusto exquisito. Su entorno enclavado en un lugar privilegiado con vistas. Su espectáculo de los delfines es soberbio. La música, la puesta en escena y los movimientos en el agua son pura poesía.
Pero Mundomar tiene mucho más que ofrecer porque para los niños ofrece una interacción con los animales que los pequeños de casa disfrutan mucho. Tocamos lemures, dimos de comer a las cotorras y el momento cumbre: acariciamos un delfín. Frío, duro pero super suave. Esos fueron los adjetivos de mis hijos. Alucinados, yo también. Después comimos viendo el show de los papagayos y disfrutamos también del de los leones marinos, mejor no os enseño fotos porque me sacaron al escenario ja,ja…
–RESTAURANTES PRECIOSOS AL BORDE DEL MAR Este es otro de los puntos fuertes de la zona, lo bien que se come! En mi casa somos amantes de la paella, es uno de los platos que más disfrutamos niños y adultos y este fin de semana hemos comido algunas riquísimas.
Date el capricho de tomar una con vistas a la bahía de la ciudad en el restaurante llamado L’illa de Benidorm. Está literalmente colgado sobre el mar y parece que estás en un barco.
– ATARDECER DE POSTAL. Los que me leéis a menudo sabéis que adoro ver atardecer desde lugares bonitos. Siempre busco un lugar especial antes de ir al destino. El mirador de Benidorm tiene fama de ser uno de los miradores más bonitos de España así que estaba claro que esa era el lugar elegido.
Tiene magia. Recorre el Benidorm más auténtico, sube cuestas y calles empedradas y despide el día desde aquí. El mar de fondo, el azul y blanco de esa pequeña plaza, los niños correteando y jugando… qué sensación de vacaciones más maravillosa.
– TERRA MÍTICA. Otro de los grandes atractivos de la zona es visitar este gran parque temático en el que la diversión durará todas las veces que quieras tirarte con tus hijos en sus atracciones. Montañas rusas, cascadas en las que mojarse, espectáculos, tiovivos, zonas infantiles… sus dimensiones además hacen muy fácil disfrutarlo en un sólo día porque no es grande ni pequeño, es muy fácil de recorrer y da tiempo a verlo y subirse en todo.
Olvida los tópicos, sí. Es lo bueno de viajar que abres los ojos y aprendes. Y todo el trabajo que está haciendo visitbenidorm para que esta ciudad sea «family friendly» se nota y mucho. Quieren apostar por las familias y ahora nos toca a las familias apostar por ellos. Gracias Benidorm!
Es una pena que,de un tiempo a esta parte, tu blog se haya convertido es publicidad pura y dura. Muy adornada, muy dulce… pero publicidad.
Hola Pepi. Perdona pero no entiendo tu comentario. Que yo visite Benidorm, conozca su oferta de playas y atracciones y lo cuente no creo que sea publicidad. Las oficinas de turismo nos enseñan la oferta que tienen para las familias y nosotros contamos lo que nos gusta y lo que vemos. Si algo soy es muy sincera. Y lo digo siempre: leer mi web no es obligatorio. Yo le pongo toda la ilusión y trabajo muchisimas horas para ayudar, compartir y dar ideas a muchas mamas que buscan ideas. Es un privilegio poder conocer de primera mano todos estos sitios. Pagar o no la entrada no creo que sea lo más importante, porque cuando la pago, también lo cuento. Felices vacaciones!
Me encanta! Me apunto la visita 😉
No te arrepentirás! Los planes para los niños son chulísimos. Un beso fuerte
Hola guapa!! La verdad es que Benidorm tiene muchos sitios para disfrutar de la ciudad a mi el mirador me encanta para el atardecer, y pasear por el pueblo y descubrir rincones es maravilloso. Nosotros para la playa siempre elegimos la Cala de Poniente donde estuviste tú, alguna vez hemos ido a levante y fue la muerte!!
El restaurante no lo conozco asi que en cuanto vaya iremos a probarlo
Hola Teresa! No sabía que conocías esa zona pero te confieso que he vuelto encantada. Me ha cambiado por completo la visión que tenía de Benidorm. Los niños han disfrutado muchísimo y yo también. Volveré seguro. Un beso enorme
¡Muchas gracias!
Cuando era pequeña íbamos a Benidorm y tengo muy buenos recuerdos pero no estaba abarrotado como ahora. Ahora imposible no pesar en Benidorm como guirilandia e Imserso.
Me has abierto los ojos…Anotado para próxima escapada.
Hola Inés. Pues de confesaré que yo no iba precisamente por eso, porque creía que era «guirilandia» como tú dices. Y seamos sinceros, lo sigue siendo, en determinadas playas y zonas. Pero este fin de semana me ha hecho darme cuenta de lo malos que son los tópicos. Porque Benidorm es una ciudad que tiene una oferta chulísima para los niños y están trabajando mucho para cuidar a las familias y que volvamos a apostar por ellos. Existe un Benidorm que no es «guirilandia» y a mi me ha encantado conocerlo. No sabes cómo se lo han pasado los niños… y yo. Y ahora sabiendo lo que sé, volveré.
Hola Joana,
Gracias por compartir tus experiencias en Benidorm. Nosotros hemos ido bastante porque tenemos familia con apartamento ahí. Hay que reconocer que es un sitio especial que no a todo el mundo le puede gustar, pero también tiene sus cosas buenas, y una de ellas como tú dices es la playa de Poniente que es muy buena para ir con niños. También la zona del pueblo tiene mucho encanto y a mi me gusta siempre ir una noche a la zona del mirador. Además en la plaza que hay arriba suelen tener puestecillos y está muy entretenido. Donde no hemos ido nunca es a MundoMar, pero por lo que has contado, seguro que les gusta mucho a mis niños así que igual este veranos nos acercamos, ya os contaremos la experiencia.
Una cosa que añadiría, que hemos hecho recientemente y que a los peques les fascinó, es la visita en barco a la isla de Benidorm. Una vez ahí te montan en una especie de submarino que da la vuelta a la isla, y esto para los niños es lo más. Además, cuando fuimos a la isla, era época de cría para las gaviotas y aunque yo les tengo bastante respeto, a los niños les encantó ver cómo incubaban los huevos, como protegían las familias a los recién nacidos… No habíamos ido nunca y creo que merece la pena para niños pequeños.
Hola Marisol:
Mundomar vale mucho la pena, de verdad que te lo recomiendo. Gracias por darme la idea del barco pero lo hicimos ja,ja… y me gusto tanto tanto que no lo he contado hoy porque pensaba dedicarle un post entero. La isla es un lugar especial sin duda, había también muchas gaviotas y uno allí tiene la sensación de estar en un lugar virgen verdad? De hecho si te fijas el restaurante que sale en las fotos del post de hoy es el de la isla, vaya vistas tiene… Nosotros también probamos la visión submarina y guauu, los niños fliparon pero yo también! Para mi el plan estrella, la semana que viene lo cuento. Muchísimas gracias por escribir y proponer. Te mando un beso enorme
La verdad, me ha cambiado la perspectiva, yo he estado hace mucho y no era un lugar al que pensaba volver, pero ahora creo que si , merecerá la pena.
Ni caso a los que se quejan de publicidad. Qué más les dará? Si solo nos estás proponiendo lugares que están bien de Benidorm, el que quiera leerlo que lo lea y el que no pues ya sabe. A mi no me importa si te han pagado el viaje o no, si te lo han pagado pues mira qué suerte! El caso es que nos has propuesto un lugar que quizá para ir en pleno verano no, pero para escaparse en junio o septiembre puede ser una opción porque es económico y bonito.
Sigue así, me encanta tu blog y me da muchas ideas de planes para hacer con mi familia.
Un beso.
Gracias Natalia. Escribo en mamasviajersa con toda la ilusión y a mi me encanta contarlo! Un beso enorme y graciar por leerme
Acabamos de estar en Terra Mítica y ha sido una gran desilusión, la única venraja es que apesar de ser finales de julio estaba casi vacio con lo cual no tuvimos que hacer colas. La entrada 159€ para 2 adultos y 2 niños de 10 y 8 años es carísima para lo que ofertan.
Un saludo