Los bilbaínos a menudo bromean con la frase: Bilbao, capital del mundo. Es obvio que la ciudad pasó mucho tiempo queriendo encontrar su lugar y el museo Guggenheim les ha ayudado a ser referente mundial. Si te gusta el norte, esta es una ciudad perfecta para una escapada en familia. Bilbao con niños, ¿qué planes hacer? Yo que soy de allí, adoro estos…
IMPRESCINDIBLE: GUGGENHEIM Y PUPPY. Visita obligada para acercar al arte contemporáneo a los pequeños de casa. Se organizan talleres de arquitectura para niños a partir de 5 años. Y además, les soprenderá conocer a Puppy, el enorme cachorro terrier de 13 metros de altura, armado en acero inoxidable y revestido de flores, que ejerce de guardián en la explanaa. Se le cambian las flores dos veces al año, justo el período que tardan las flores invernales o veraniegas en brotar, crecer y marchitarse.
RECORRER LA RÍA DEL NERVIÓN EN BARCO. La ría del Nervión forma parte de la historia de Bilbao… así que qué mejor plan que conocer la ciudad desde el agua y disfrutar de su paisaje. Una forma diferente de descubrir la ciudad y sus edificios emblemáticos. Seguro que a tus hijos les divierte mucho…
MUSEO MARÍTIMO. La visita del público infantil al Museo Marítimo pretende despertar el interés de los niños por el mar, a través de los barcos. Hay talleres para niños desde los 4 años hasta los 16. En algunas actividades se propone a los niños convertirse en piratas, una forma muy atractiva de despertar el interés del público infantil.
IR DE PINTXOS. Uno de los placeres de Bilbao es la comida. E Ir de pintxtos con los niños un plan además muy divertido. En el Casco Viejo de Bilbao te esperan barras llenas de pequeñas obras de arte para el paladar: querrás probarlo todo!
DAR DE COMER A LOS PATOS EN EL PARQUE DOÑA CASILDA. Cisnes, patos y pavo reales… a los niños este plan les encanta. LLevas un poco de pan y así se pueden pasar un rato largo viendo como los animales se acercan y comen a pocos centímetros de elllos. El parque además es un espacio verde con bancos, fuentes y mucha hierba para jugar, correr y descansar después de un día de visitas por la ciudad.
MERCADO DE LOS DOMINGOS DE LA PLAZA NUEVA. Libros y discos de segunda mano, artesanía, recuerdos, juguetes y antigüedades, así como pájaros, peces y otros animales domésticos, son algunos de los productos que pueden encontrarse en este mercado que es una institución de los domingos bilbaínos. A los niños les fascina recorrer los puestos y descubrir antiguedades… y sobre todo ver a los animalitos… te animas a comprarles un pez?
PLACER DULCE. Si a tus hijos y a ti os gusta el dulce os invitamos a probar los dulces típicos de Bilbao en un de sus pastelerías más emblemáticas: Martina de Zuricalday. La sexta generación de pasteleras regenta hoy un establecimiento que abrió sus puertas en 1830. Son todo un referente en Bilbao, donde nadie se queda sin probar sus bollos de mantequilla –el suizo relleno–, las Carolinas –una pequeña tartaleta de hojaldre rellena de crema y finalizada con merengue– o los pasteles de arroz –hojaldre relleno de crema, parecido al pastel de Belem, y que en un principio llevaba harina de arroz–.
Me gusta leer y visitar blogs, aprecio mucho el contenido, el trabajo y el tiempo que ponéis en vuestros post. Buscando en en la red he encontrado tu blog. Ya he disfrutado de varios post, pero este es muy ameno, es unos de mis temas predilectos, y por su calidad me ha distraído mucho. He puesto tu sitio en mis favoritos pues creo que todos tus artículos son interesantes y seguro que voy a pasar muy buenos ratos leyendolos.
En el gugenheim, durante el mes de febrero hay un taller para bebés: Baby art para bebés de 6 a 24 meses. Se celebran los domingos.
Yo lo hice con Haizea y me pareció una actividad genial. Recomendable 100%.
Te dejo aquí el enlace a mi blog donde relato la experiencia. https://wordpress.com/post/gorkacavia.wordpress.com/574
Un saludo.
hola,
Queremos ir a Bilbao en el puente de diciembre
me puedes recomendar algun alojamiento para ir con niños?¿
Muchas gracias!!!!
Hola Ana, yo soy de Bilbao así que siempre voy a casa de familia, lo siento, no conozco hoteles para niños en la zona. Disfrutalo mucho, Bilbao está precioso ahora!