Leí esta frase de otra bloguera, en tono de humor, sí: «Desde que soy bloguera me siento mejor madre». Y oye, algo algo de razón ya hay. La web me ha dado muchas satisfacciones. Económicas pocas, no voy a engañaros. Y horas, todas… muchas de día pero muchas más de noche… Pero lanzarme a esta aventura desconocida, montar desde 0 esta web, luchar por publicar un post diario, aprender SEO.. y todas esas palabrejas que hasta hace poco eran desconocidas ha tenido su recompensa… y no está en mi cuenta corriente no.
Creo sinceramente que tener esta web y ser bloguera me ha hecho ser más «consciente» de que quiero disfrutar de ser madre. Os lo explico…
1. LA WEB OBLIGA A ESCRIBIR, NO ME QUEDO EN CASA NI AUNQUE LLUEVA. La web me obliga a salir de casa. A hacer cosas con los niños. ¿Creéis que a mi no me apetece sentarme en el sofá a leer una revista? A veces sí. Pero el cosquilleo mamasviajeras se apodera de mi, me hace sentir culpable, y siempre pienso eso de “bueno, así hago unas fotos” y al final acabo en Avila viendo las murallas o en Segovia comiendo cochinillo y contando cuentos.
2. Y LA CÁMARA? SIEMPRE ENCIMA. Además de hacer el plan, me he acostumbrado a llevar la cámara y retratar todos esos momentos con los niños. Quizá de otra manera no llevaría la cámara, se me olvidaría o me daría pereza hacer fotos. Ahora me siento “obligada” y es una obligación tan maravillosa. Sé que estoy retratanto instantes y momentos preciosos en famila que algún día echaré de menos.
3. DEDICARLE MUCHOOOO TIEMPO DE TU VIDA Y DE TU DÍA A DÍA A PENSAR EN LO QUE SOY COMO MADRE. El día a día no da tregua. No hay tiempo más que para trabajar, correr y cuidar a los niños. Dormir y comer cuando tienes un rato.
Pero tener esta web me obliga a sentarme, parar y escribir. A pensar en las que cosas que vivo con ellos. A darme cuenta de lo extraordinario que son las pequeñas cosas del día a día. A hacer un post de un mañana en la parque o en la playa. De otra forma quizá habría sido solo eso… una mañana más…pero ese día: sus sonrisas, sus abrazos de hermanos me hicieron sentirme bien y al llegar a casa me puse a escribir.
O leí un reportaje sobre “no gritar” y oye, desde entonces no lo hago (o lo intento)… Mamasviajeras supone un desgaste y un esfuerzo tremendo en mi día a día… pero las satisafacciones son tan grandes que sé que compensa.
4. COMPARTIR MI EXPERIENCIA Y SENTIR QUE HAY ALGUIEN AL OTRO LADO. Durante mucho tiempo busqué viajes e ideas para hacer con los niños en decenas de webs. Me costaba mucho tiempo encontrar pistas. Sentir que mi experiencia ayuda a otras madres es una de las mayores satisfacciones de la web.
5. DESCUBRIR EL MUNDO 2.0. He conocido a gente maravillosa con las mismas preocupaciones y miedos que yo. Madres que se confiesan, que comparten, que se desahogan… la blogosfera une y reconforta.
Lo hablo a menudo con otras madres blogueras como yo. Publicar a diario, tener otro trabajo, cuidar a los niños.. a veces en el vértigo de la vida diaria no me doy cuenta pero… no es este ritmo un poco locura? Y sin embargo, me hace tan feliz!
Quizá porque soy así: hiperactiva desde siempre. Mis amigas me lo dicen: descansar no es perder el tiempo. Pero oye, si el resultado de todo este esfuerzo es teneros al otro lado, sin duda, merece la pena.
Graciassssssss
Te diré que me he sentido súper identificada. Yo también tengo un blog, hago cursos sobre SEO/SEM y no gano ni un duro pero me hace más feliz que cualquier trabajo por el cual he cobrado. Y efectivamente te obliga a estar al día de todo para poder contarlo. Enhorabuena por Mamásviajeras. Es todo un acierto. Besos.
Lola!!! Mil gracias por leernos y escribir. Me gusta saber que estáis ahí y compartís lo que siento. Solo las blogueras entedemos las satisfacciones que nos da verdad? Para mi ha sido todo un descubrimiento. un beso enorme