Venecia es preciosa pero… por qué no escaparanos unas horas de su bullicio? Para recorrer una isla que entra por los ojos. Una explosión de color, de alegría, de ese buen vivir italiano… balcones con ropa colgando, pizzerías auténticas donde se cocina todo al horno de leña… turismo sí, pero del que no molesta, del que tiene carácter, color… Apacible, pequeña, coqueta… Burano con niños, un planazo que merece la pena vivir en familia.
FACHADAS DE COLORES. ELIGE LA TUYA. Sin duda la estampa típica de Burano son las fachadas de colores. Tantas como puedas imaginar: rosa, azul, rojo, amarillo, violeta…a mis hijos les encantó recorrer el pueblo y perderse por sus calles. Jugamos a pensar un color y encontrar una fachada de ese tono y hacernos una foto. Corrían emocionados buscando la suya…
Yo no podía dejar de hacer fotos porque el lugar tiene tanto encanto que cada rincón me parecía más bonito que el anterior. Vestí a los niños en tonos blancos a posta, con la idea de que contrastaran con todo el color de la isla…
Es un lugar perfecto para hacer una divertida sesión de fotos con los niños… les encantaba ponerse delante de las puertas de los colores que habían elegido e improvisar muecas… nos reímos tanto!
Os juro que enamora. Contagia alegría. Y da gusto pasear y recorrer sus canales. Es todo tan «estético» que parece pintado como un cuento.
DONDE COMER. Al ser un lugar turístico estaba convencida de que iba a pagar una fortuna por comida mala. Error. En italiana en cualquier trattoria o pizzería no conocida comes de maravilla a precios super moderados. Nos sentamos en una terraza de la plaza, en una pizzería que vimos llena de gente y guauuu… no sé la pasta pero la pizza estaba muy buena! Apunta su nombre si tienes pensado ir: Pizzeria Spaghetteria Bar Sport.
COMO LLEGAR. Es relativamente sencillo llegar. Burano se encuentra a unos 40 minutos aproximadamente en vaporetto desde Venecia, por lo que es una excursión muy fácil de hacer en un día ida y vuelta. Si además lo combinas con la otra isla cercana que está de paso en el recorrido: Murano, tienes el plan completo. Tienes que coger la línea LN de vaporetto desde Fondamenta Nuove o San Zaccaria.
LA PESCA Y EL ENCAJE, SUS FORMAS DE VIDA. En la isla hay muchos pescadores que aún hoy faenan en la laguna en la que capturan unos pescados que podras saborear, al finalizar el paseo, en alguno de sus pintorescos restaurantes. Las mujeres por su lado se dedican a hacer encajes artesanales que después venden en las tiendas del pueblo.
Parece un cuadro pintado por niños… estoy segura de que si les dejaran decorar un pueblo el resultado sería algo así… Mucho color, mucha pasión, todo intensidad… un lugar para disfrutar del placer de pasear sin prisa y simplemente sentirse bien.