Elvira me escribió hace poco. «Te sigo desde hace mucho, soy de Burgos y voy mucho con mis hijos, veo que nunca has escrito sobre él, así que aquí van algunas ideas».
Aunque vivo en Madrid desde los 18 años, soy burgalesa y tengo allí a casi toda mi familia. Por este motivo, mis hijos desde los primeros días de vida han pasado mucho tiempo conociendo esta bonita ciudad. Creo que es un destino muy apetecible para visitarlo con niños; está cerca de Madrid y también es un punto de parada perfecto cuando se viaja al norte. Asi que hoy Burgos con niños
fotografía vía
CATEDRAL. En primer lugar, cuando uno va a Burgos es inevitable hablar de nuestra magnífica Catedral; la única Catedral de España que por sí misma es Patrimonio de la Humanidad. Ver a los niños recorriéndola es un placer y les resultará muy interesante visitar al Papamoscas; un autómata que todas las horas en punto abre la boca al tiempo que con su brazo derecho acciona el badajo de una campana.
TREN CHU CHU. A los pies de la Catedral se puede coger el Chu-chu tren turístico; tiene un recorrido de día de 40 minutos en el que puedes elegir dos circuitos; ir al mirador del castillo o ir a las Huelgas y un recorrido de noche de 60 minutos en el que se ven los preciosos monumentos de la ciudad iluminados.
MIRADOR DEL CASTILLO. Mi recomendación con niños es subir al mirador del Castillo. Allí os encontrareis un magnífico parque en el que mientras vosotros disfrutáis de las vistas de la ciudad, los niños podrán dar rienda suelta a su imaginación. Además se puede hacer una divertida visita guiada en la que te ponen un casco y te enseñan los túneles subterráneos que se
conservan del castillo; diversión asegurada para los pequeños de la familia!
MUSEOS. Otra visita imprescindible es el Museo de la Evolución Humana. Antes de entrar podréis haceros una de las mejores fotos de la ciudad ya que tiene una vista preciosa de la Catedral.
El Museo realiza unas estupendas visitas completas en las que además de ver el museo, un autobús lanzadera os
llevará al Yacimiento de Atapuerca de forma que vuestros hijos puedan conocer de primera mano en que
consiste el trabajo de un arqueólogo.
OTROS. A parte de los sitios mencionados hay muchos otros monumentos preciosos para visitar como Las Huelgas ,la Cartuja de Miraflores o San Pedro de Cardeña. Si después de tanta actividad cultural os apetece disfrutar de un poco de naturaleza en Burgos hay unos parques preciosos; los mas recomendables son Fuentes Blancas que tiene muchos columpios y toboganes gigantes para los peques y La Isla en el que hay árboles de muchas especies, castañas y también columpios.
DONDE COMER. Qué decir de la gastronomía de Burgos… En cualquier bar del centro podréis encontrar una increíble barra de pinchos surtidos. Si os apetece comer lechazo mi recomendación con niños es ir al Casa César en Quintanadueñas. La comida está buenísima, el trato inmejorable y al final de la comida el propio César hace un
pequeño espectáculo en el que hace partícipes a los niños. Otra buena opción para comer es la cafetería del museo de la evolución ya que tiene piscina de bolas.
Espero que os sea útil y que os animéis a visitar mi tierra
Hola me llamo Elena, estoy pensando en viajar a Burgos con mis dos hijos de 14 y 10 años del 28 de agosto al 1 de setiembre.
Me ha encantado tu blog y creo que casi me has convencido.
Somos de un pieblecito de Catalunya que se llama Sant Carles de la Rapita.
Es un pueblecito marinero situado entre el mar y las montañas.
Me da un poco de pereza emprender este viaje ya que son más de 5 horas, pero tengo muchas ganas de conocer Burgos. No hace mucho conoci a un burgales y creo que me hizo enamorarme de Burgos.
Te agradeceria que me informaras de cualquier cosa que pudiera ser util para nuestro viaje.
Gracias.
Buenos días, estoy organizando una escapada a pasar unos días por Burgos y alrededores para navidad. Quería saber el tiempo en esas fechas, ya que todo el mundo me esta advirtiendo del frio y no me lo recomiendan en esas fechas.
Vamos con un niño de tres años.
Muchas gracias.
Hola Vicky
En estas fechas hace mucho frío sí es verdad. Pero también en Laponia y es uno de los destinos estrellas para las familias en Navidad ja,ja. Si te hace ilusión no lo dudes. Un beso