Llegan las vacaciones y con ellas aumentan los robos. Esto es una realidad y a varias amigas les han entrado en casa en los últimos meses. Da miedo. Por eso cuando me contactaron para probar un sistema de seguridad para la vivienda, accedí a probarlo. Viajar y tener la casa más segura evita muchos sustos, y sobre todo me da tranquilidad. Hoy os voy a contar mi experiencia probando el sistema de seguridad Somfy One+.
CÁMARA DE VIGILANCIA. El sistema tiene una pequeña cámara HD de vigilancia de gran angular que permite tener una visión de día y de noche. También incluye una alarma para asustar a los intrusos y alertar a los vecinos y un sistema de detección de movimiento avanzado que permite evitar falsas alarmas. Me ha gustado porque es pequeña, tiene diseño (con lo cual se adapta bien a cualquier decoración) y estas dos cosas hacen que casi no notes que está en casa. Y esto con niños es importante porque si pones algo muy «evidente» los niños se pasan el día tocándolo.
INSTALACIÓN. Una de las cosas que más me ha gustado y sorprendido es lo fácil que es la instalación. Tardas pocos minutos en que empiece a funcionar y a partir de ahí puedes ya ver la casa y tenerla controlada desde tu teléfono. Se trata de descargar la aplicación móvil Somfy Protect y a partir de ahí es la propia aplicación la que te va diciendo qué tienes que hacer. Tiene incluso una batería interna por si hay un corte de luz.
COSAS QUE ME HAN GUSTADO:
Me ha sorprendido la calidad de la imagen de la cámara. Puedes ver toda la vivienda gracias a su angular y ver la casa en tiempo real estés donde estés. Y eso es interesante no sólo para robos sino para cualquier imprevisto que tengas cuando estás fuera. Esta es la imagen real de lo que estaba pasando y como ves la cámara lo está grabando…
Y esta la imagen grabada que aparece en mi móvil en la aplicación
CONTROL DE NIÑOS. Nos hemos mudado. Ahora vivimos en una casa en las afueras, no en un piso y el hecho de tener más espacio con los niños me ha creado nuevas necesidades. Antes les tenía siempre a la vista y ahora si ellos están en el porche y yo arriba o al contrario no sé lo que están liando. Con esta cámara puedes ver lo que están haciendo e incluso hablar con ellos. Es como tener un intercomunicador de lo que usábamos cuando eran bebés, pero claro, de lujo. Este es la versión top de esa idea porque la calidad, funciones y ventajas son infinitas.
Esto también puede ser útil cuando se tienen hijos o mascotas en casa, pues se les puede echar un vistazo para controlar que todo va bien y hablar con ellos mediante el micrófono incorporado. La cámara es de Full HD y detecta el movimiento.
PRIVACIDAD. Y otro aspecto que me ha gustado es la cortinilla, que oculta físicamente la cámara y nos da una indicación de que estamos con un modo de privacidad activado.La Somfy One viene equipada de una tapa motorizada que de manera automatica o con un simple clic hace que se abra o se cierre.
Mi experiencia ha sido buena, muy buena. Tener la cámara en casa me da tranquilidad cuando estoy fuera y me permite tener más control con los niños cuando estoy dentro.
Y tú ¿te has planteado alguna vez utilizar algo así? Puedes mirar todos los detalles y precio AQUI
Pues justo estoy buscando una para lo mismo que tú. La voy a estudiar.
Muchas gracias!!!!
Oskar!!! Como estás??? Pues de verdad te la recomiendo! Me ha sorprendido la calidad de la imagen y sus funciones. Cuando me escribieron para probarla dudé pero ahora me parece la pera! Qué tal todo? Un beso fuerte!
A mi me encantaría, sobretodo por que tengo dos perretes, y cuando se ponen malitos estoy preocupada por ellos, de esta manera los tendría controlados y estaría más tranquila, vivo en un piso así que no se que zonas cubre si todas incluidas la cocina o mi habitación, esque cuando nos vamos de suelen ir a mi habitación o a la de mi hijo, o se quedan en el sofá del salón. Mi piso es muy pequeñito pero no se si podré verles siempre o solo donde está la cámara, yo la instalaría en el salón.
Hola Sandra! la camara tiene gran angular pero solo enfoca en la habitacion donde está, claro. Un beso
Excelente post, muy interesante y asertivo
Gracias
Andrés