Se acerca el momento de elegir campamento de verano para nuestros hijos y todos estamos igual: buscando opciones y comparando. Yo normalmente intento que vayan a un campamento distinto al del colegio para que cambien de aires y tengan la sensación de que hacen algo distinto. Sensación de “verano”.
Acabo de descubrir unos campamentos de verano que no conocía: Aula Joven. Tienen muchísimas opciones: Por ejemplo un campamento en EL PINAR DE PIEDRALAVES, a 96 kilómetros de Madrid, otro en LA RIVERA DE ERESMA en Valladolid, a 155 kilómetros de Madrid, o en LA CASONA DE SOMOLINOS en Guadalajara, a 160 kilómetros de Madrid.
Además si lo que os apetece es que los niños duerman en casa existe la opción de los CAMPAMONTES, un campamento en El Pardo donde se hacen CAMPAMENTOS URBANOS. De esta forma los niños pueden vivir una aventura cada día pero durmiendo en casa.
Tienen piscina diaria, actividades medioambientales, días temáticos, talleres creativos (malabares, pompas, pulseras) talleres de baile (haremos un lip dub todos juntos) talleres de cine (fotoclip por grupos y ANIMACIÓN Y ESPECTÁCULOS: empezaremos cada día con una animación grupal, mucha música y dinámicas muy divertidas. Fiestas de despedida al finalizar cada turno, con CIRCUITO DE KARTING y muchas más sorpresas.
Los campamentos combinan deporte, inglés, juegos, talleres y animación para que los niños pasen un verano inolvidable. Tienen padel, tenis, fútbol, voleibol, pin pon y actividades acuáticas en la piscina y gymkanas.
Una de sus puntos fuertes son las instalaciones. Son casas con muchísimos metros cuadrados de zonas verdes, pistas deportivas, piscinas, lugares para practicar deportes… algunos campamentos tienen incluso zonas con circuitos multiaventura con siete puentes, dos tirolinas e incluso rocódromo.
INGLÉS. Hay actividades diarias de inglés impartidas por profesionales nativos o bilingües que trabajan con un método íntegramente lúdico. Aprender jugando con un divertido programa de actividades (gymkhanas, karaoke, talleres creativos, juegos…) aprovechando las ventajas que ofrece estar en plena naturaleza.
Otra de las cosas que más me ha gustado es el taller de videoclips (ellos inventan, interpretan y ruedan sus historias).
Más de 2000 niños disfrutan cada verano en distintas provincias españolas. Y a mi que soy una mama muy fan de las tecnologías me ha encantado que son campamentos 2.0 con blog para familias e información a través de las redes sociales, para que los papas puedan vivir el campamento viendo fotos, videos y publicaciones.
Y tú, ¿has buscado ya campamento?