Campaña solidaria Obra Social La Caixa

No sólo me gusta viajar con mis hijos. También me gusta hablar con ellos e intentar ayudarles a ser mejores personas. Creo que ser padres generosos es la mejor forma de tener hijos generosos. Estas fechas son un buen momento para potenciar en nuestros hijos algo que está muy presente en estas fechas: la solidaridad. Por eso quiero hablaros hoy de la Campaña Solidaria de la Obra Social La Caixa.

fullsizerender-3

Si los adultos olvidamos a menudo agradecer la vida que tenemos, por supuesto mucho más los niños. Para ellos los juguetes, la comida y los caprichos es algo «normal», forma parte de su día a día. Quiero que mis hijos entiendan que no todos los niños tienen esa suerte.  

La Campaña está dedicada a recaudar fondos a traves de microdonativos para crear oportunidades para aquellos niños que han tenido la mala suerte de nacer en un país subdesarrollado donde mueren por enfermedades que pueden prevenirse con una vacuna.

img_2341

El Canal Solidario de Microdonativos, es la forma más rápida de colaborar. Con pequeñas aportaciones se consigue mucho en los principales proyectos de las tres líneas de acción: Pobreza infantilmalnutrición infantil y mortalidad infantil.

La campaña está enmarcada dentro del movimiento global #GivingTuesday, que se celebra hoy, 29 de noviembre. Un movimiento sin ánimo de lucro, que promueve la solidaridad entre personas, organizaciones y empresas con el objetivo de instar a la sociedad a que participe en otras formas de consumir y de hacer el bien al mismo tiempo.

img_2340-001

Justo ahora, después de que haya pasado el famoso Black Friday, ¿cuánto dinero hemos gastado? ¿cuántos regalos, caprichos, necesidades que en realidad no lo son?  ¿Qué te parece si hoy gastamos también pero dedicando una pequeña cantidad a algo bonito?

Les pedí a mis hijos y sus primos que hicieran un dibujo para animar a la gente a donar: dibujaron estrellas, caras felices y monedas sonrientes!

fullsizerender-4

Podemos hacer mucho con pequeños gestos y donativos por los niños que más lo necesitan. Por 1,20 euros se les da un desayuno saludable. Por 8 euros material educativo par la escuela. Son cantidades que para nosotros no significan demasiado, pequeñas renuncias en un día, y que para ellos marcan una gran diferencia. Ahorrate un café, y regala un desayuno.

img_2357

Educar con el ejemplo es la forma más práctica y bonita de conseguir que nuestros hijos sean un poco mejores. 

img_2356

Si quieres hacer tu donativo AQUI tienes el enlace

Yo elijo donar ¿y tú?

Deja un comentario