Cantabria con niños: 20 planes top

Cantabria con niños, un destino ideal para ir en verano. Temperaturas suaves, playas enormes, montañas verdes y comida rica. Llevo veraneando allí desde que soy pequeña y conozco bien esta zona. Ahora soy yo la que viaja allí con mis hijos cada año en verano. Me habéis escrito muchas porque este año vais a esta zona con los niños y buscáis ideas así que aquí va una lista de 20 planes top  que no debes dejar de hacer si vas a Cantabria con tus hijos este verano.

1.Coger peces y cangrejos en la playa de Trengandin cuando está la marea baja. Su playa es un arenal precioso que recuerda a un paisaje lunar. Sin duda es mi preferida y para los niños un paraíso que cambia por completo en función de la marea. Compra una red, un cubo y ya tienes el plan montado.

planes cantabria - MAMASVIAJERAS

 

Y por la tarde no dejes de recorrer la ruta de acantilados que unen este playa con la de Ris, una  paseo maravilloso que transcurre al borde del mar y que tiene unas vistas privilegiadas.

 

2. Recorrer los acantilados del monte Candina al borde del mar. Pero sin duda los acantilados que merecen estar en tu agenda son los del Monte Candina. La zona es una auténtica maravilla natural acompañada además por la imagen de los buitres leonados que sobrevuelan este monte, una macizo calizo de 483 metros de altura cuyas laderas y acantilados caen al mar. Una ruta fácil que comienza en Liendo y que tiene un paisaje maravilloso.

 

3.Visitar los Bosques de Sequoyas Gigantes de Cabezón de la Sal. Otro de los imprescindibles de Cantabria. Creerás que estás en otro país. Es un lugar fácil que llama mucho la atención de los niños y sin duda es muy curioso. Es fácil de recorrer porque está todo señalado y vallado y hay un punto de información con guías gratuitos que te acompañan a hacer la visita.

 

vía

4.Recorrer la Península de la Magdalena y su  palacio y visitar el zoo. Un plan fácil para un día nublado. Cuando mis hijos eran pequeños, íbamos mucho a esta zona: nos montábamos en el trenecito, veíamos las focas marinas y las réplicas de las tres carabelas de Colón. Si puedes disfrutar allí del atardecer, el sitio es mágico.

5. Hacer  un safari por el Parque de Cabárceno. El parque es un imprescindible con niños en Cantabria. Poco más que añadir.

6.Visitar las Cuevas del Soplao. Una maravilla de la naturaleza que no deberías perderte. Aprende a distinguir estalactitas de estalagmitas.

7. Comprar sobaos en Santillana de Mar y visitar su zoo. Ni es santa, ni es santa ni tiene mar pero es posiblemente uno de los pueblos más bonitos de Cantabria. Sin duda otro imprescindible. No me canso de volver cada verano.

9. Cruzar las nubes en el Teleférico de Fuente Dé. La experiencia de “cruzar” las nubes con los picos de europa como paisaje es incomparable. En menos de 4 minutos el visitante pasa de estar a nivel del mar a estar a 1850 metros de altura. La cabina es acristalada y estable y el plan es mágico y fascina a los pequeños.

10. Disfrutar del Capricho de Gaudí. Un lugar con tanto encanto que debería ser visita obligada durante las vacaciones en la zona.

11. Playa del Puntal. Una de las playas con más encanto de Cantabria, un auténtico paraíso con vistas a Santander, perfecta para disfrutar con los niños. Para llegar a ella hay que hacerlo en barco así que el plan no puede ser más apetecible para los pequeños ya antes de llegar. En el paseo marítimo de Santander encontrarás la empresa que te lleva en barca a esta playa. No lo dudes, un lugar poco concurrido y maravilloso.

www.plea.es

12. Perderse y volver a perderse en el Laberinto de Villapresente. Lo que disfrutamos en este lugar. Las carcajadas de los niños,  lo que se picaron por salir… el laberinto vegetal más grande de España está en Cantabria y encontrar la salida requiere astucia. Con más de 5.600 metros cuadrados, cruzar su puerta y recorrer sus pasillos de pinos, todos idénticos, es un auténtico reto para la familia.

13. Lanzarse por tirolinas en Forestal Park y sentirse tarzán por unas horas. Al principio las tirolinas impresionan y parecen complicadas, pero en pocos minutos le coges el truco y los pequeños lo hacen todo ellos solos. Nos encantó y es un plan que siempre recomiendo.

14. Comer en Potes a los pies de los Picos de Europa y recorrer el  Desfiladero de la Hermida. 

15. Descubrir el Nacimiento del Rio Ebro en Fontibre. 

16. Visitar la ciudad romana Julióbriga.

17. Recorrer los más de 700 escalones para llegar al Faro del Caballo. Para llegar al faro hay que hacer el esfuerzo de subir los 700 escalones pero os aseguro que la recompensa merece el esfuerzo. Es un escenario bucólico de película: aguas turquesas y acantilados. Eso sí el camino es algo peligroso así que evitar hacerlo con niños muy pequeños y esperar a que sean un poco más mayores y responsables.

 

                  www.cantabriarural.com

18. Aprender surf con tus hijos en la playa de Berria o hacer Paddle Surf si buscas algo más tranquiloEl año pasado fue el primero que probé la experiencia y guauu, super recomendable. En Cantabria hay muchas empresas que alquilan tablas y la zona es perfect para darse un paseo y disfrutar.

19. Pasear por el puerto pesquero de Castro y disfrutar de comer pescado fresco en algún restaurante.

20. Pasear, sentir y vivir las montañas verdes de esta zona. No hay mejor plan!

 

 

 

 

13 comentarios en «Cantabria con niños: 20 planes top»

  1. La verdad es que de los que planteas, pensaba que había hecho mas, y realmente me faltan muchos. Sobre todo con mis hijos ahora, en esta edad en la que es una delicia compartir las experiencias (ya empiezan a ser personitas), algunos de ellos los hice cuando eran pequeños y me encantaría repetir. El 19 es una maravilla, Castro es precioso y hay muchos sitios ricos para comer, el Asador El Puerto, fue nuestro elegido aquel año y estuvo muy muy bien, ver como caía la tarde, mientras hacíamos la sobremesa, en aquella terraza es un verdadero lujo para los sentidos.

    Y el bosque de la Sequoyas, también lo visité siendo mis hijos pequeños, pero es una auténtica maravilla, para ir de Pic Nic, iré seguro.

    Las cuevas El Soplao, te dejarán sin palabras, precaución de llevar abrigo, porque dentro de las cuevas, la temperatura es muy baja y el abrigo es necesario.

    Deseando volver, al norte, siempre, siempre hay que volver.

    Responder
  2. Muchas gracias, me viene genial la información ya que es nuestro destino de vacaciones este año. Me surge una duda, con 2 niños de 3 y 5 años ¿podríamos ir al Faro del Caballo?. He leído que el camino hasta llegar es un poco «peligroso» y me da miedo que no sea apto para niños tan pequeños. Gracias.

    Responder
    • Hola Mª del Mar, pues no he estado! Lo tengo apuntado como plan pendiente y quiero ir este verano. El resto de planes los he hecho casi todos pero este no lo siento. Pero lo he añadido porque todo el mundo me dice que es espectacular

      Responder
      • Ni el acceso, ni la bajada ni la subida es recomendable con niños tan pequeños. Si queréis disfrutarlo sin hacer ninguna locura hay paseos en barco o en kayak hasta allí

        Responder
      • Son bastantes escaleras y con desnivel…igual es difícil para ellos…
        Mejor visita el faro de Santander que puedes ir alli con el coche y dais un paseo andando..
        Y pasad el día en Cabárceno que con el telesférico les encanta ver todo y podeis subir varias veces…
        y muchos sitios más hay visitar…

        Responder
  3. Hola Joana. ¡Qué post tan interesante! Nos ha gustado mucho que deis ideas de planes para realizar con niños. El verano es una buena época para aprovechar los días con los más pequeños. Ir a la playa siempre es buena opción, allí se divierten jugando con la arena o nadando en el agua. Pero, el mar requiere una alta atención por parte de los adultos. En nuestro blog -Encíasgum- hemos dado consejos para ir con los peques a la playa con la mejor de las sonrisas. Nos gustaría que os pasarais y nos dierais vuestra opinión. Os dejamos el link por si os animáis a echarle un vistazo: http://www.enciasgum.es/disfruta-de-la-playa-con-los-peques-y-sin-contratiempos/

    Responder

Deja un comentario