Querida hija…
Te miro ahora durmiendo tranquila y me cuesta mucho creer todo lo que hemos pasado. Hoy hace 4 mese que duermes en tu cuna. Y me parece todo tan lejano. Atrás ha quedado aquella mañana soleada del 28 de mayo cuando te traje en brazos del hospital, diminuta. Es como si hubiera pasado una vida desde entonces. Una vida, sí, algo parecido.
Esa vida con la que soñé durante meses… hoy es tu vida. Pero estuvimos tan cerca de perderlo todo. Da miedo recordar. Ahora me cuesta creer que hace no tanto eras una bebé llena de cables luchando por vivir. Es como si la vida en ti fuese algo innato… ¿de verdad estuviste a punto de perderla?
Creo que nunca volveré a ser la misma que antes de tenerte. Como me dijeron una vez tu historia me ha dado «superpoderes». Es real. Antes de ti la vida era en dos dimensiones y ahora la veo en tres. En mi nueva «dimensión» ya no discuto ni me amargo por nimiedades. No pierdo el tiempo con la gente que no me interesa, escucho más, siento más, perdono más, sonrío más . Creo que tenerte me ha hecho una mejor versión de mi misma. Soy más más feliz, con menos.
En estos cuatro meses han pasado muchas cosas, Barbara…
– Nos pasamos las primeras semanas saliendo poco a la calle, ¿recuerdas? Para evitar infecciones. Pesándote cada día y con esa enfermera que venía a hacer tu seguimiento de alta precoz. Bibes cada tres horas, noches muy largas y decenas de revisiones médicas… todo el día en el Hospital, pero volviendo a casa juntas. Felices.
– Tus hermanos celebraron su cumple y tú pudiste estar con ellos. Se lo prometí en diciembre, tu pobre hermana se quedó sin fiesta porque mama estaba en la cama: «cuando todo esto pasé lo celebraremos con todos tus amigos». Y vaya sí lo hicimos: el payaso, el castillo hinchable… Qué día más bonito. Verlos a ellos tan felices, cada uno con su tarta, y tenerte a ti cerca. La definición de felicidad para mi es algo así.
– Ya eres mi bebe viajera. Hemos ido a Bilbao a estar con los primos, a Málaga a la playa, a Portugal a disfrutar de unas vacacione los 5 juntos que nos supieron a gloria… vas en el coche sin quejarte, aguantas que te subamos y bajemos, que te movamos… ¿lo haces porque sabes que no tienes elección? ja,ja… en esta familia viajar es como respirar mi niña.
– Tú sonríes a diario. Y a mi se me para el mundo cada vez que lo haces. Estas esperando que alguien te hable, te achuche o te mueva para regalarle una sonrisa espontánea. Me da una ternura infinita ver cuánto necesitas compañía y cariño. No puedo evitar pensar que haber dormido sola los primeros meses te hace ahora necesitar tanta compañía.
– Yo estoy más llorona que nunca. A veces sin razón y sin previo aviso. Me pasa incluso con gente con la que no tengo confianza, cualquier detalle o conversación me trae recuerdos y sin poder evitarlo se me saltan las lágrimas. Disimulo, me escondo, me da vergüenza. No vienen a nada pero están ahí. Supongo que van saliendo… he guardado muchas.
– Y tus hermanos… no se cansan de contarte historias o hacerte bailes, se turnan para hacer sus «shows» a ver quién consigue que te rías más. Te has acostumbrado rápido a la compañía de esos dos torbellinos que no se separan de ti, que te achuchan a veces «demasiado». Que suerte tienes, hija, no te separes nunca de ellos.
Cuesta mucho abrir la caja de pandora y dejar que salgan los recuerdos. Me duele el alma al ver las fotos de aquellos días. No quería mirarlas pero este fin de semana lo he hecho. Esa eres tú? Esa soy yo? Creo que somos distintas.
Nos queda mucho por vivir. Muchas batallas por ganar. Esto no ha hecho más que empezar, Bárbara. Pero ¿sabes? Nunca me he sentido más fuerte. Cada vez que me sonríes confirmo que me has dado «superpoderes». Gracias, hija. De todas las niñas del mundo a mi me tocó una princesa guerrera. Lucharemos juntas todas las batallas que nos queden. Ganaremos.
Me encanta verlas tan felices!!! Que maravilla de ser humano luchadoras que sois! Un beso enorme!
Lee
Por supuesto que ganaréis, una y mil batallas porque tenéis lo más importante: un amor infinito.
Enhorabuena por esos 4 meses de felicidad absoluta, familia.
Aquí una fiel lectora que os manda millones de besos, hoy, con lágrimas en los ojos.
Cada vez que te leo se me saltan millones de lágrimas pese a no conoceros.
Qué bien verla tan sana, tan bonita y a ti tan feliz. Felicidades por todo lo logrado y que sigáis así de preciosas las dos!
Qué bonito post y qué bonita carta. Mi segunda peque tiene 3 meses ahora, y qué te voy a contar a ti de como está nuestro cuerpo a tres meses de dar a luz. Me emociono muchísimo con vuestra historia. Enhorabuena a ti, a Barbara y a vuestra maravillosa familia.
Qué emocionante Johanna…que sigais disfrutando tanto como hasta ahora,
muchos besos!!
Ay Dios… que no puedo parar de llorar… Tres veces he intentado leerlo completo sin exito…. Tu historia y la de Barbara nos ha hecho mas personas a cada uno de los que te seguimos dia a dia… Y me alegra tantisimo que ahora todo sea algo que quedo atrás…. No sabes lo que te entiendo… Mi primer año como madre fue asi… ¿pero sabes? … Todo pasa, y todo se supera…. Y con historias como la de Barbara, aprendes que en esta vida nada es tan grave o tan importante como para tener que perderte un minute de su vida.
Disfrutar juntas, porque el futuro está lleno de cosas maravillosas para toda la familia … Os lo mereceis 🙂
Que maravilla de carta…me trae recuerdos de hace tres años pasando por la misma situación y a estas alturas miro a mi pequeña guerrera y casi parece un sueño, aun se me remueve algo por dentro y se me hace un nudo en la garganta…
Nosotras también hemos viajado por ciudades de la geografía española ademas de a Bélgica, Portugal, R.Unido , Chile…el mundo es nuestro!!!
Un saludo y toda la felicidad para ti y tu familia
Enhorabuena!no me puedo creer que hayan pasado 4 meses…que contenta estuve cuando lei que por fin saliais del hospital y recuerdo como se me encogio el corazon…pensaba…ay! q bien! pero mi madre…todo lo que todavia queda!
Estoy feliz y llorando (siempre lo consigues) de las palabras tan bonitas y la suerte que tiene de haber llegado al mundo en una familia tan bonita
Sois distintas a las dos: más fuertes, más luchadoras, más in capaces al desaliento. Ha sido un duro camino pero de él habéis salido más reforzadas.
Y tanto que ganaréis. Bárbara no sería Bárbara sin la fuerza de la madre que tiene. Muchos besos, Johanna. ¡Y mil enhorabuenas!
Estáis preciosas! Increíble lo rápido que pasa el tiempo, me alegro muchísimo que todo vaya tan bien. A disfrutar de todo lo bueno que nos ofrece esta vida y los achuches nunca son demás guapa. llora cuando tengas que llorar lo necesitas es un escape, que no te pille una depresión después de todo lo que has pasado ahora que la calma se establece en vuestra casa.
Un super abrazo para una super mamá, mujer y para todos.
Enhorabuena…como dirían mis hijos eres una «suertuda»…
Es la primera vez que comento, aunque seguí de cerca la historia… Me alegro mucho que esteis todos bien, adaptandoos a la nueva situación. Es hermoso saber que de todo se sale y que quedan fotos tan hermosas para el recuerdo. Dolorosas, si, pero muy hermosas.
Mucha suerte con el camino que queda por recorrer y un abrazo fuerte 🙂
Johana una vez mas te enviamos desde mi hogar mil bendiciones que grato escuchar esas lindas palabras hacia tu Princesa Guerrera Barbara , nada mas lindo el amor puro y verdadero que solo una madre puede ofrecer una vez mas gracias por compartir con nosotros estos lindos momentos … Desde Málaga mil bendiciones
Ais, qué bonito!!! De verdad, qué bonito! Muchas felicidades por esas luchas y batallas ganadas, un besote!
Me emociona tabto viestra historia.. Empece a seguirla estando embarazada y se me saltaban las lagrimas.. Luego tuve u. Parto prematuro y mi hija tambien tuvo qie quedarse ingresada. Releerte me dio muchas fuerzas, y por suerte todo pasa y estas guerreras salen adelante dejandonos una huella brutal. Completamente de acuerdo con que ya no somos las mismas..
Qué precioso post, qué bonita carta…cuanto sentimiento entre lineas…un abrazo!
Qué post más hermoso!!
El post que siempre quise leer desde que conocí tu historia y la de Bárbara y que tu, sin lugar a dudas, siempre tuviste fe en escribir.
Abrazos par de guerreras!! Faltan muchas batallas en las que segurito serán vencedoras.
Saludos desde Colombia
Qué carta tan bonita y emotiva! Para mí también fue una lección de vida la que me dio mi hijo pequeño luchando por vivir, así que entiendo cómo te sientes. Lo de las lágrimas, es normal: las llevas dentro, después de tanta tensión y tanto sufrimiento, así que hay que dejarlas salir. Y quedarse con lo bueno.
Las fotos es mejor no mirarlas, te lo digo por experiencia. Yo las he guardado en una carpeta y no la abro jamás. Este verano me encontré en el móvil de mi marido unas pocas fotos de Neonatos y me eché a llorar como una niña (y ya ha pasado año y medio). Nuestros niños no lo recordarán (afortunadamente), pero nosotros será algo que llevaremos siempre.
Un abrazo muy grande y sigue disfrutando de tu pequeña. Besos!
Qué lindo mamá viajera! Saludos y vamos por más!
¡Qué bonito post, lloré al leerlo porque al igual que muchas personas seguimos su historia y la platicamos con nuestros amigos y familiares. Qué bendición que puedas disfrutar de la vida con tus tres pequeños y con tu esposo. Felicidades y que cada día sea un nuevo soplo de vida para todos ustedes. Un abrazo hasta su corazón de parte de Amanda (mi bebé) y de mi (su afortunada mamá).
Saludos desde Puebla, México.
Bienvenida a mi pequeña gran familia Rosana! Me alegro mucho de que tu hija esté ya bien también. Como tú dices, son unos luchadores natos. Un beso fuerte