Necesito dos vidas para ir a todos los destinos que voy descubriendo y para dormir en todos los sitios especiales que veo en el ordenador. Creo que una de las experiencias más especiales de mi vida fue dormir en una cabaña de un árbol. Por insólita y especial. Elegir un alojamiento que te permita disfrutar de la naturaleza y sentirte parte de ella es una sensación única. Y he visto esta foto y me he quedado sin palabras. Un iglú con techo de cristal. ¿A quién no le gustaría dormir en casas rurales para ver la estrellas?
Naturaleza, tranquilidad y desconexión. Sin duda dormir en en el Xalet de Prades es una experiencia en sí mismo. El Xalet de Prades es un complejo rural formado por un conjunto de alojamientos 100% ecológicos situados en el Parque Natural de las Montañas de Prades.
En pleno corazón de la Sierra Litoral, el Xalet ofrece a sus huéspedes más de 40 alojamientos en los que hay casas en el árbol, cabañas y alojamientos ideales pero sin duda para mi estos iglús son los más apetecibles. Este tipo de viviendas conocidas como domos son edificaciones en forma de cúpula con paredes de madera y techo acristalado típicas del norte de Finlandia, pensados para contemplar la aurora boreal, ahora se han instalado más cerca nuestro.
Los domos para parejas tienen posibilidad de una cama supletoria para un niño y cuentan con con climatización, baño y aseo. Además hay otro domo de tamaño familiar para entre cuatro y seis personas, que incorpora además una cocina.
Eso sí, aunque los iglús son increíbles, las cabañas del árbol no son menos. Allí también os espera un planazo! Vayáis con niños u os planteéis una escapada romántica, no importa, lo mejor de estas casas es que la intimidad es total. Solo os sentiréis observados por los pájaros con los que compartiréis árbol. El complejo está diseñado de tal manera que las casas están alejadas unas de otras para incrementar la experiencia de dormir en contacto pleno con la naturaleza.
Toda la información www.xaletdeprades.com
fotos sacadas de la web: www.xaletdeprades.com