El éxito de cualquier viaje o escapada con los pequeños de casa es alternar los planes que nos gustan a los mayores con otros pensados exclusivamente en los pequeños. Y para eso los parques temáticos son una gran apuesta porque son espacios pensados exclusivamente en la diversión y la sorpresa de los niños. En nuestra familia siempre buscamos un día de este tipo en todas nuestras escapadas. Por ejemplo este verano en Cantabria visitamos Cabárceno y el mes que viene que visitaremos Valencia la idea es ir a Bioparc.
En España hay varios parques temáticos muy divertidos para los niños, en esta lista que ha hecho GoEuro encontrarás varias ideas. Yo hoy os hablo de algunos que he visitado y de otros que me quedan por visitar. Ahí van 5 parques temáticos que creo que merece la pena ver con tus hijos.
1.CATALUÑA EN MINIATURA. Barcelona tiene tantas cosas que ver y hacer con los niños que muchas veces olvidamos este plan. Yo no he estado pero las fotos que he visto me encantan. Los pequeños se sentirán como auténticos gulliveres gigantes allí. ¿Te imaginas a tu peque entre edificios que no le lleguen ni a la cabeza? Un parque temático situado en Torrelles de Llobregat (Barcelona) que cuenta con 150 maquetas a escala de edificios representativos de Cataluña.
2. BIOPARC. Tenemos previsto un fin de semana en Valencia en marzo y Bioparc será una de nuestras paradas cuando estemos allí, un trocito de África en pleno Valencia. 100.000 metros cuadrados concebidos para que puedas ver y disfrutar a los animales sin barreras visibles.
2. DINÓPOLIS. Es un parque que aún no he visitado y que tengo muchas ganas de conocer. Mi hijo es muy fan de los dinosaurios y todo el mundo que ha ido me habla maravillas de este lugar, así que lo tengo bien apuntado porque en cuanto esté por la zona me acerco.
4. CABÁRCENO. En nuestras vacaciones en Cantabria este año teníamos claro que un día estaba reservado para Cabárceno. Fue un planazo. 750 hectáreas de animales en estado de semi libertad, por lo que para recorrer el parque tienes que ir de un punto a otro en coche, tipo Safari. De esta forma puedes vivir el parque a tu propio ritmo, parando y descansando donde más te guste y organizando la visita según tus preferencias.
5. PORT AVENTURA. Hace años que no voy y estoy deseando volver. Port Aventura es sinónimo de montañas rusas, shows, atracciones emocionantes y muchas risas. Pero si tus hijos son pequeños no preocupes, también hay una zona específica para ellos: Sésamo Aventura.
Bioparc y Dinopolis fantásticos. …muy muy recomendables!!!! A mi hijo le encantan! !! Ya hemos repetido en ambos!!!
Para niños recomendo tambien el Mini hollywood de tabernas, en Almeria http://www.oasysparquetematico.com/
Ambientado en el oeste, con espectaculos en vivo, como una peli de verdad. Los peques alucinan.
Yo estuve hace un año con los mios
Leyendo lo de Cataluña en miniatura me he acordado de un video que vi del mayor modelo en miniatura de tren. Esta en Hamburg, ,Es increible
https://www.youtube.com/watch?v=ACkmg3Y64_s