Cómo escoger regalos perfectos para familias viajeras

Todos tienen un familiar o amigo cercano que no para en casa y siempre está viajando. A esas personas en específico es difícil darles un regalo en ocasiones especiales, porque hay que pensar muy bien en que comprar para que se ajuste a sus gustos y necesidades.

Para ello es importante pensar como viajero y tomar en cuenta varios factores para escoger regalos perfectos para familias viajeras. A continuación algunas recomendaciones para dar el regalo perfecto sin fracasar en el intento.

Regalos prácticos y útiles

Hay algunos datos que pueden servirte al momento de comprar regalos perfectos para familias viajeras, uno de ellos es pensar en las siguientes características:  utilidad, practicidad y personalización. Con base en estas tres características se puede realizar una excelente elección de regalo.

Las siguientes categorías de regalos pueden ayudarte a facilitar la escogencia:

  • Gadgets y accesorios tecnológicos: Para las personas que les encanta ir de camping es ideal regalarles baterías externas, adaptadores universales, cámaras instantáneas, linternas, accesorios para carpas, una prensa francesa, y otros accesorios para uso en exteriores.
  • Artículos prácticos para el viaje: Puedes comprarles también mochilas cómodas y funcionales, organizadores de equipaje, almohadillas compactas de viaje, colchones plegables u otros elementos de este estilo.
  • Regalos personalizados: A las personas les encantan regalos personalizables, para ello puedes comprarles una botella o cantimplora diseñada a tu gusto con fotos de momentos especiales con esa persona.
  • Experiencias y actividades: Dependiendo del sitio de destino, puedes regalarles entradas a museos o parques temáticos, excursiones guiadas, cursos de idiomas, que le ayuden a la persona a vivir mejor su experiencia de viaje.

Regalos anhelados o recreativos

Otro de los de los datos importantes para dar regalos perfectos para familias viajeras, es estar atentos a los gustos e intereses manifestados por las personas.

Muchas personas que viven viajando no cuentan con el presupuesto suficiente para comprar para sí mismas algo que les resulte útil o que simplemente les gusta. Por ello, tener una buena conversación acerca de lo que quieren o necesitan siempre puede ayudar a tomar una decisión correcta.

También las familias viajeras suelen ponderar lo útil por encima de lo recreativo. Piensa que cuando se viaja se dispone de mucho tiempo libre, por lo que regalar algunos juegos portátiles y compactos puede ser una gran idea.

Los libros también pueden ser regalos perfectos para familias viajeras. En horas de viaje en tren, avión o barco, brindarle algo que leer a una persona siempre estará bien. Es recomendable escoger uno o varios libros de acuerdo a los intereses de las personas, te lo agradecerán al final de su viaje.

Si quieres regalar varios libros y ser más amigable con la sostenibilidad del ambiente, puedes regalar una tablet de lectura con una suscripción o varios libros descargados. Esto es mucho más práctico para las personas que viajan con poco equipaje y no pueden darse el lujo de cargar varios libros encima.

Un elemento recreativo que también valoran mucho las personas son los audífonos o parlantes para escuchar música. Hay quienes prefieren el silencio, pero también hay personas que les gusta tener un dispositivo donde escuchar sus canciones favoritas o podcast.

Regalos culturales o educativos

Cuando se trata de familias que viajan constantemente a muchas partes del mundo, también hay que pensar en lo útil que puede ser prepararse culturalmente para el sitio de destino.

Uno de los regalos perfectos para una familia viajera puede ser un curso de inglés online, siendo este uno de los idiomas universales hablado en cientos de países. La modalidad online permite que las personas puedan aprender incluso durante su viaje y que puedan asociar de mejor forma los contenidos aprendidos en el curso.

Si se conocen los lugares de destino, también se les puede obsequiar un tour guiado por los puntos culturales e históricos de la ciudad. Esto le brinda una experiencia totalmente diferente al viajero y sabrá valorarlo bien.

¿Pero, qué sucede si no se conoce el destino o si la persona improvisa mucho en sus viajes?, no hay problema. En este caso hay que ser aún más creativos y brindar sugerencias en los destinos por visitar.

Puede ser un poco más costoso, pero para este caso se puede regalar un boleto de tren, avión o crucero, o hasta una reserva de hotel en algún lugar con un valor cultural para visitar. Las familias viajeras adoran los nuevos planes, por lo que se tomarán bien la sugerencia.

En todo caso, para realizar regalos perfectos para familias viajeras, lo que siempre hay que tener en cuenta indistintamente del obsequio y de su valor es que sea algo que le brinde utilidad, comodidad y que conecte con sus gustos o intereses.

Brindar el regalo perfecto puede ser más fácil de lo que parece, conocer bien a las personas adelanta en gran porcentaje la tarea.

Deja un comentario