La cámara de tu móvil es más potente de lo que crees. Hoy en día, la mayoría de los dispositivos vienen equipados con cámaras de alta definición que pueden capturar imágenes increíbles. Pero si quieres saber cómo hacer buenas fotos y aprovechar realmente el potencial de la cámara de tu móvil, necesitarás algunos trucos.
Tanto los fotógrafos profesionales como las personas que cuelgan fotos conceptuales en las redes sociales, solo por diversión, pueden beneficiarse enormemente de unas sencillas reglas de iluminación, composición, perspectiva, edición, accesorios y elección del entorno. Con estos consejos va a lograr imágenes hermosas, dignas de colocarlas en un lienzo personalizado colgado en su sala con orgullo.
Dominar los fundamentos de la fotografía con el móvil
Resulta tentador recurrir a herramientas de edición para mejorar una foto hecha con el móvil, pero el verdadero secreto está en dominar los principios básicos de la fotografía.
Cosas tan sencillas como entender la luz, el encuadre y la composición son importantes antes de pensar en filtros o sombras artificiales.
Aprovecha la luz natural
Hay una razón por la que nos gusta tanto hacer fotos al aire libre: la luz natural. Tiene el poder de resaltar los colores y suavizar las sombras de nuestras fotos.
La buena noticia es que no hace falta ser un profesional para aprovechar al máximo la luz natural y salir bien en las fotos.
Utiliza las reglas de composición y perspectiva
Una de las técnicas más comunes para hacer buenas fotos con el móvil es la regla de los tercios. Funciona así: activando la cuadrícula de la cámara (presente en la mayoría de dispositivos Android y iPhone), puedes dividir la imagen en nueve secciones iguales con líneas verticales y horizontales.
Con esta división, es más fácil dejar el objeto principal en el centro de la foto y los elementos de interés en los puntos de intersección o a lo largo de las líneas guía.
Si vas a fotografiar un paisaje, puede ser interesante situar el horizonte a lo largo de una de las líneas horizontales de la cuadrícula, en lugar de en el centro de la imagen.
Del mismo modo, al fotografiar a una persona, puedes alinear la cara o los ojos con una de las líneas verticales de la cuadrícula.
Además de la regla de los tercios, otro aspecto de una buena foto que nos encanta es la perspectiva. Jugar con diferentes ángulos y alturas puede transformar una escena ordinaria en algo extraordinario.
Mejora tu fotografía con la tecnología
Aunque las redes sociales ofrecen herramientas de edición nativas, es posible que no encuentres todas las funciones que te gustaría.
Afortunadamente, existen muchas otras apps para editar fotos en tu móvil, así como equipos que pueden ayudarte a mejorar aún más tus imágenes.
Ya sabes los mejores consejos, ahora intenta ponerlos en práctica y nota la diferencia con tus antiguas fotos. Ya podrás mostrar tus fotos sin problemas, en las redes sociales, cómo también exhibirlas con orgullo en tu casa.