Un verano raro. Sé que muchos os habéis quedado con viajes cancelados. Con sueños sin cumplir. Estamos todos un poco bloqueados. Tanto tiempo soñando con un destino que ahora tendrá que esperar. Recibo decenas de mensajes pidiendo ideas, preguntando por opciones fáciles de última hora y hoy voy a darte consejos para organizar tu verano sin muchas complicaciones y triunfar. Vayas donde vayas estas ideas pueden ayudarte.
1. BUSCA ESCAPADAS CERCANAS A TU SITIO DE VACACIONES.
Este verano el presupuesto de miles de familias se ha visto afectado y todos tenemos que reinventarnos para disfrutar de un verano bonito en casa de familiares o segundas residencias, lugares ya conocidos que quizá a priori no nos hacen tanta ilusión como los viajes que teníamos soñados.
Resetea. Lo que hay es lo que hay y lo cercano no tiene por qué ser peor. Veranear en un lugar ya conocido no quiere decir hacer «lo de siempre». Tengo amigos que llevan veraneando en Málaga más de diez años y nunca han visitado el Torcal de Antequera por ejemplo. Uno de los lugares más mágicos que he visitado en España. Estudia bien tu destino y dedícate a hacer todos esos planes que tenías en tu lista de «pendientes». Este verano no podremos pasarnos días enteros en la playa como otros años así que el plan B puede ser un perfecto plan A.
2. PLANEA UNA ESCAPADA CORTA DE FIN DE SEMANA CON ALGÚN PLAN ESPECIAL PARA LOS NIÑOS. La ilusión de conocer un sitio nuevo, alojarte en una casa rural, cambiar de aires… creo que aunque toca apretarse el cinturón, darse un capricho de un par de días y visitar una zona nueva puede ser un gran aliciente para la emoción familiar. El Monasterio de Piedra. Cáceres. El Valle de Arán y visitar sus lagos. La Rioja y visitar el Barranco Perdido. Busca un destino al que puedas ir en coche y que os haga ilusión a todos, con algún plan bonito para los niños. Después de tantos meses encerrados en casa creo que se merecen unos días especiales. No se trata de gastar mucho sino de organizar algo bonito y económico y en España tenemos infinitas opciones.
3. MONTA PLANES EN LA NATURALEZA Y PICNICS. No hay plan más económico que garantice la desconexión que escaparse unas horas a la naturaleza y montar un picnic con los niños. No cuesta dinero, no hay que guardar distancia social y te carga de energía positiva.
4. LO MENOS CONOCIDO, LO MEJOR. Este verano toca huir de playas abarrotadas y destinos de moda. Creo que toca redescubrir el interior, los pueblos pequeños, los lagos, las cascadas nunca visitadas y todas esas zonas que otros años no fueron nuestra prioridad. El coronavirus nos ha hecho redescubrir la magia de lo cercano, de lo poco poblado, de la naturaleza en su estado más puro.
5. ACTITUD. Da igual lo lejos que vayas o lo bonito que sea el entorno si nos vamos de vacaciones con el miedo o el estrés en el cuerpo. Los meses pasados han sido traumáticos para todos y los niños también lo han sufrido. Toca ser ejemplo, toca darles cariño y hacerles vivir un verano bonito. No sólo por ellos, también por ti.