Consejos para viajar con bebes

Nos vamos de vacaciones con Bárbara, un bebé que en teoría tiene mes y medio de edad corregida. Y cuando se lo cuento a mis amigos me miran con cara de «estás un poco loca». Puede que algo de razón tengan. ¿Es una locura querer cambiar de aires, desconectar de Madrid y disfrutar todos juntos? Dicho así no suena mal, ¿verdad? Muchos visualizan la idea de viajar con bebés como una cuesta arriba. Organizar, preparar, ir en coche o en avión, moverse en el destino… Para mi al contrario, estoy muy ilusionada con la idea. Hoy te damos algunos consejos para viajar con bebés que yo utilizo y funcionan. Si tú aún estás dudando, ten en cuenta estos puntos y anímate!

dibujo viajar billetes avion

1. BOTIQUIN DE PRIMEROS AUXILIOS, CARTILLA SANITARIA. Algo prioritario es llevar de viaje un botiquín con todo lo necesario para la salud de nuestro pequeño si surge cualquier imprevisto: termómetro, gasas, inhalador, paracetamol. También es importante llevar la tarjeta sanitaria y en mi caso he hecho fotocopia del historial médico de la niña, por si tengo que ir a un hospital que sepan sus antedecentes y todo lo que ha tenido. Este consejo que me dio mi neonatóloga me parece una idea excelente.

viajar avión, niños solos

2. EN AVIÓN: COMO QUITAR LA PRESIÓN DE OIDOS. Se puede volar con bebés sin ningún problema, y al contrario de lo que piensan muchos padres que creen que el viaje va a ser un infierno, los pequeños se quedan dormidos con el leve movimiento del avión. Un inconveniente puede ser el cambio de presión en los oidos. Para aliviarlo al aterrizar o despegar, una buena idea es darle al bebé algo para chupar: chupete o líquido con tetina. Si duerme profundamente, déjalo descansar.

Es conveniente llegar al aeropuerto con tiempo de sobra para pasar los controles de seguridad con tiempo, conseguir los asientos con más espacio, etc…

3. MANTEN LAS RUTINAS. Los bebés se mueven por rutinas y cuanto menos se las alteres, mejor irán las cosas. Es decir si vas a viajar en coche, intenta salir a su hora de dormir la siesta para que pueda ir dormido y el viaje sea más llevadero. Respeta sus horas de comida, sus gustos y costumbres para que a pesar de estar de viaje, el día no se le haga extraño. De esta forma estará mucho más tranquilo.

mamas viajeras viajar ninos

4. SER PREVISORA Y LLEVARLO TODO A MANO. Eso no significa llevar la casa a cuestas. Al contrario hay que ser práctico y llevar solo lo que vayamos a necesitar para poder tenerlo todo en una misma bolsa y tener manos libres. En el bolso de mano cosas plegables si es posible: baberos desechables, la comida (si toma pecho o bibe), pañales, toallitas, una muda de cambio, una mantita para taparlo por si el aire acondicionado está muy alto…

Lleva también algo de ropa de cambio para ti por si te ensuciaras con el bebé.

5. ANTES DE EMPEZAR EL VIAJE. Cámbiale el pañal 5 minutos antes de empezar el viaje, dentro del avión o coche no podrás hacerlo.

6. SUS JUGUETES PREFERIDOS. Para entretenerlo llévale juguetes que le gusten, que no hagan mucho ruido y si tienes alguno que no ha estrenado es buen momento para hacerlo. El factor sorpresa hará que el niño esté entretenido un buen rato con el juguete nuevo.

7. HIDRATACIÓN. Darle bastante agua durante el viaje también es un aspecto importante. Lleva un biberón y tenlo a mano.

Y sobre todo se positiva y piensa que una vez en destino disfrutarás muchísimo de estos días de vacaciones.

2 comentarios en «Consejos para viajar con bebes»

  1. Muy buenos consejos. Cuando mi bebé salió de Neonatos no sabíamos si irnos de vacaciones. Era tan pequeño y había estado tan malito que asustaba mucho. Pero la propia pediatra nos animó a que nos fuéramos y fue lo mejor que hicimos. Los días en la playa le sentaron estupendamente.
    De tus consejos, resalto lo de cuidar las rutinas. Los bebés las necesitan y hay que adaptarse a ellos. Además, así todos disfrutaréis más de las vacaciones.

    Responder
  2. Me pasaba lo que a ti Madre del Siglo XXI, no sabía si sería buena idea ir de viaje hasta que creciera algo más. Al final nos animamos después de comprar un montón de cosas como cunas de viaje para llevar en el coche por si acaso no había y un montón de cosas más. Al final casi no usamos ninguna pero hasta que no pasas por ello y te das cuenta de que con unas cosas básicas es suficiente y el resto son preocupaciones extra…jeje

    Se puede viajar sin problemas y os animo a hacerlo 😀

    Responder

Deja un comentario