Se acerca la época de las vacaciones de verano, de salir los fines de semana para hacer escapadas a la playa y es habitual hacer viajes y recorridos en coche con los niños. En nuestra familia nos encanta viajar de esta forma: solemos alquilar un coche siempre en el país que estamos para movernos, nos gusta más que hacerlo en tren o de otra forma. Te da libertad, y me parece más cómodo que ir cambiando de medio de transporte. Pero hoy te damos consejos para viajar en coche con niños:
SISTEMAS DE RETENCIÓN ADECUADOS. Es lo más importante cuando se viaja con niños, tanto en nuestro país o ciudad como cuando estamos en otro país. Los niños siempre tienen que ir sentados en un sistema de retención adecuado a su peso y edad, es la forma más segura de que no les ocurra nada en caso de frenazo o accidente.
Si alquilas un coche en el extranjero consulta las condiciones de las sillas para niños: hay compañías que cobran un precio por día pero otras sólo te cobran una cuota fija para todo el alquiler del vehículo y esta opción suele ser más económica. Puede haber mucha diferencia de precio.
JUEGOS EN FAMILIA. Siempre lo digo: hay disfrutar del trayecto y no sólo del destino. ¿Por qué no convertir el viaje en un divertido momento en familia? Ir cantando canciones o jugar al bingo viajero amenizará el viaje y lo convertirá también un bonito momento en familia. El viaje se hará más corto para todos, creedme.
AHORRAR EN GASOLINA. Hay muchas formas de ahorrar en gasolina como analizar el precio del combustible en las distintas estaciones de servicio, pero son opciones poco cómodas y que pueden llevarnos mucho tiempo de búsqueda.
Acabo de enterarme de que por ser asegurado de MAPFRE y socio de su Programa gratuito MAPFRE teCuidamos, durante todo el verano desde el 15/07/2016 al 15/08/2016 y desde el 15/09/2016 al 31/09/2016 puedes conseguir un 5% de descuento cada vez que realices un repostaje de combustible en tu vehículo. Este 5% de descuento se reparte de la siguiente manera: 4% en Tréboles que es la moneda del programa (1 Trébol = 1€) y el 1% restante es descuento directo en carburante.
Fuera de estos periodos y durante todo el año esta promoción seguirá permaneciendo activa, ofreciendo un descuento del 3% en las estaciones de servicio adheridas a la promoción.
No olvides que para poder disfrutar de esta promoción es imprescindible que presentes tu Carnet de Socio. Si lo has perdido o todavía no te ha llegado a tu domicilio, puedes solicitar un duplicado de las siguientes maneras: En tu oficina MAPFRE más cercana, a través del teléfono de atención 902 03 03 31 o enviando un email a Si24tecuidamosmail@mapfre.com indicando DNI y dirección completa.
MIRAR BIEN LA RUTA ANTES DE SALIR. Parece algo obvio, pero de verdad que no lo es, porque no siempre lo hacemos. Saber dónde vamos exactamente y cuál es la mejor ruta para llegar nos ahorrará dar vueltas, perdemos y ponernos nerviosos que cuando ya llevamos varias horas en el coche es bastante común. Antes de salir entra en internet y mira opciones.
Si tienes poco tiempo para planificar tu ruta antes del viaje, el Programa teCuidamos de MAPFRE a través de su servicio YO ME OCUPO, pone a tu disposición, de manera completamente gratuita, un asistente personal que te ayudará a buscar lo que necesites: la mejor ruta para tu viaje, un recorrido por los lugares de interés de tu destino vacacional, etc. Por lo que además de ayudarte a ahorrar económicamente, también te ahorrará tiempo.
Si eres asegurado de MAPFRE pero aun no eres socio de su Programa gratuito teCuidamos, puedes darte de alta a través de la web www.mapfretecuidamos.com
LLEVAR A MANO COMIDA, BEBIDA Y TODO LO NECESARIO. En el coche los niños tienen hambre, sed, cansacio, aburrimiento… Así que ir preparados con una pequeña bolsa para ir cubriendo todas esas necesidades es algo imprescindible cuando se viaja con los pequeños de la familia. Si además llevas bolsas antimareo mejor aún. No olvides parar con frecuencia, es recomendable hacerlo como mínimo cada dos horas.
Los viajes en coche dan mucha libertad y pueden ser momentos divertidos si vamos preparados y sobre todo nos lo tomamos con paciencia.