Me encanta salir y viajar con los niños. Sabéis que siempre os animo a no tener miedo y probar nuevas experiencias. A menudo cuando escribo en la web muchos me decís que no vais de viaje porque os da miedo que pasen cosas. Y sí es verdad, las cosas pasan. Es imposible impedirlo. Es imposible que el viaje sea perfecto. Y para eso es importante viajar seguros y bien cubiertos. Y así podremos disfrutar más en caso de que «pase algo».
Y sí, a mi también me pasan cosas. En muchos viajes he tenido que terminar en el hospital con los niños (son pequeños y aunque nunca ha sido algo grave, el susto te lo llevas) pero al final se trata de asumir que de igual forma que en tu casa a veces tienes que ir al médico, cuando viajas también.
En México, por ejemplo, a mi hija se le rompió un diente por un golpe y tuvimos que buscar un dentista… y ya os conté que en París tuvimos que ingresar a Bárbara con Bronquiolitis. Reconozco que cuando sucede y me veo en un taxi camino al Hospital con niños pequeños me agobio y pienso: ¿quién me manda a mi estar aquí?
Pero es el momento de estrés previo. Luego las cosas se solucionan y después de unas horas todo pasa y puedes seguir disfrutando de tu viaje y siendo feliz con los niños. Siempre vuelvo, así que está claro que muy mal no lo paso, ja,ja…
Sin embargo hay algo que siempre hago cuando viajo y es contratar un seguro de viaje. Te da mucha tranquilidad porque sabes que ante cualquier imprevisto, estás cubierto y eso con los niños es un lujo. Es uno de los grandes consejos para viajar con pequeños.
TARJETA SANITARIA EUROPEA. Yo tengo la tarjeta sanitaria europea que te asegura que puedes recibir asistencia sanitaria en cualquier país de Europa. Sacarla no cuesta nada, es totalmente gratuita y en unas semanas te la mandan por correo.
SEGUROS DE VIAJES. Sin embargo contratar un seguro es clave sobre todo fuera de Europa. Me parece importante en países en los que la asistencia sanitaria no está cubierta como EEUU, Canadá o Japón. Si vas a EEUU con los niños recuerda que… AXA Assistance tiene un seguro que cubre cualquier imprevisto. El famoso refrán de «lo barato sale caro» para mi en este tipo de cosas es literal. Por poco dinero te evitas un gran disgusto, prefiero ahorrarmelo en cualquier otra cosa.
Por ejemplo he buscado el precio de un viaje por Europa de 10 días para dos adultos y dos niños y son 65 euros. 65 euros que te garantizan que pase lo que pase estareis los cuatro cubiertos. Es una inversión en tranquilidad.
BONO DESCUENTO. Y hoy tengo buenas noticias porque si contratáis cualquier seguro al extranjero durante todo el verano con este código 15MAMAVIAJA tendréis un descuento en el seguro.
Y tú, ¿has contratado alguna vez un seguro?