Uno de los planes más bonitos, divertidos y seguros que puedes vivir esta Navidad en Madrid es visitar el Parque de Atracciones. Para los amantes de la adrenalina como mi familia, no hay mejor plan que lanzarse por montañas rusas, subirse en atracciones y disfrutar de espectáculos navideños. Es uno de esos días que disfrutamos todos, niños y adultos, porque cada uno con su edad vive el parque de una forma distinta pero lo hacemos todos juntos y con mucha ilusión. Hoy os doy consejos para visitar el Parque de Atracciones estas fechas.
Todos los años busco un plan especial y sin duda este no falla. Cruzar la puerta del parque es entrar en un mundo de diversión. Mis hijos no paran. Es un día que vivimos todos intensamente con una sonrisa en los labios, un plan familiar que nos une. Bárbara y sus tiovivos, montañas rusas y cadenas. Los mayores que se vuelven locos subiéndose en montañas rusas de vértigo. Y los adultos que les acompañamos en cada una de sus aventuras.
MEDIDAS COVID: Este año todos buscamos ideas de este tipo. Una propuesta sin riesgos en un espacio seguro, al aire libre, que cumple con todas las medidas de seguridad. Desinfectan cada atracción cuando se baja la gente y dejan filas libres de seguridad. Hay gel en todas las atracciones y es obligatorio utilizarlo antes de subir. Todo muy bien organizado.
CASA PAPA NOEL. Uno de los planes más especiales de la visita es sin duda la visita privada a la casa de Papa Noel. Los más pequeños de la casa pueden hablar con él y darle las cartas personalmente. Hay que reservar hora cuando llegas al parque y así tú vas a la hora que tienes la visita y no hay que esperar colas eternas. Me gustó mucho la forma de organizarlo para agilizar la visita y evitar también colas y contagios.
Una de las novedades más esperadas de estas Navidades es ‘La marcha de los soldaditos’ por las calles del parque. Estos entrañables personajes serán los encargados de llenar el parque con música y villancicos en un gran desfile navideño que merece la pena ver.
SHOW NAVIDEÑO. Os recomiendo no perderos «La mágica fábrica de juguetes». La magia de la Navidad está presente en este espectáculo, que se representa en el Gran Teatro Auditorio. Este show navideño, en formato musical, es una gran historia de Navidad que conseguirá emocionar a toda la familia. Hay varios pases y es conveniente ir un poco antes de la hora para coger sitio. Dentro del teatro guardan las distancias de seguridad en los asientos y la entrada y la salida están muy bien organizadas.
Si tienes previsto visitar el parque esta Navidad te doy algunos consejos.
CONSEJOS PARA VISITAR EL PARQUE.
- Si una atracción tiene mucho tiempo de espera, vuelve más tarde. Nosotros tuvimos suerte y no tuvimos muchas colas pero por mi experiencia en los parques de atracciones es buena idea evitar las atracciones que tienen muchas colas y dejar esas para la hora de la comida o ratos en los que haya menos gente.
- Cola para espectáculo y subirse después a atracciones. Al acabar un espectáculo, la gente suele ir a las atracciones cercanas a ese teatro. No hagas lo mismo, porque los tiempos de espera aumentan. Lo ideal es alejarse y aprovechar otro punto que seguramente tendrá menos gente.
- Aprovecha la hora de la comida para subirte en las atracciones más famosas. La hora de la comida es el momento perfecto para disfrutar de las atracciones que más colas tienen, justo cuando se han quedado medio vacías. Come antes o después y aprovecha este rato para disfrutar de las montañas rusas más solicitadas sin tanta espera. Es un truco infalible que siempre hacemos y funciona.
- Atracciones recomendadas con niños pequeños. La Jungla, Zeppelin, Globos Locos, Sillas voladoras, Patrulla Canina y Licencia para Conducir Tortugas Ninja.
- Atracciones recomendadas con niños mayores a los que le gusta la adrenalina. Lanzadera, Tarántula, Tornado, Abismo, Star Flyer.
Un planazo con mayúsculas, ¿te animas?
Tenéis toda la información con horarios y precios en este link: https://www.parquedeatracciones.es/temporadas/navidad