Hoy no voy a hablar de viajes. Hoy voy a hablar de ilusión. Para mi no puedan existir lo uno sin lo otro: viajar es tener ilusión, es disfrutar, es vivir otras vidas, otras realidades, descubrir mundo…
Acaban de ponerme en twitter uno de los cumplidos más bonitos que puedo leer: contagias ilusión por viajar… Guau… si me llegan a pedir que eligiera una frase que quiero que me defina es esa… Soy tan feliz cuando hago escapadas con los pequeños que siempre pienso: esto quiero que lo vivan otros.
Tantas horas delante del ordenador, buscando información, ordenando, publicando … y saber que todo eso llega… que al otro lado hay gente que dice: venga, voy a intentarlo… a lo mejor SI se puede.
Durante mucho tiempo oí cómo mi círculo cercano me decía que estaba loca cuando les contaba que me iba en avión con un niño de un mes y otro de año y poco.
Pero volvía, feliz, y les contaba lo bien que nos lo habíamos pasado, les daba trucos y pistas, nuestros descubrimientos… y notaba que la expresión cambiaba, la gente hacía preguntas, quería saber… y algunos empezaban a animarse… No hay mejor forma de demostrar que se puede hacer algo, que haciendolo tú primero.
Es maravilloso descubir que a otra escala mamasviajeras consigue el mismo efecto. He conseguido que miles y miles de padres y madres (da vértigo pensar todos los que leeis, de verdad, alucino) sigan mis consejos, me escriban mails, resuelvan dudas, vayan a los hoteles que aconsejamos…
Porque al final esta web lo que pretende es haceros las cosas más fáciles, que no tengáis que perder cientos de horas en buscar y preparar viajes bonitos. No es fácil localizar hoteles que piensen en las famlias… rincones especiales, únicos, que muchas veces están más cerca de casa de lo que pensamos.
La realidad va más allá y por eso me emocionó el tuit. Mamasviajeras no es solo un sitio en el que encontrar información. Hay mucho más… hay ilusión.
Porque no hablamos solo de viajar lejos y gastarse una fortuna. Que no. La idea es hacer cosas fuera de casa, en la sierra, en la playa, en tu pueblo de toda la vida… Que hay mil planes gratis…rincones y parques en los que no hay que gastar un euro y que permiten vivir y disfrutar miles de experiencias con los niños. ¿Has probado a volar cometas en el Parque Juan Carlos I? ¿Has dado de comer a los burros en Burrolandia? ¿has paseado por la playa en otoño?
QUE NO IMPORTA EL DÓNDE, IMPORTA EL CÓMO.
Se trata de sustituir la cómoda tarde de centro comercial por otra cogiendo piñas o paseando entre montañas y ríos. Reirse con los niños, vivir momentos únicos con ellos… conectar.
Eso es mamaviajeras.
Y es maravilloso descubrir que toda esa energía que intento transmitir, os llega.
Gracias, gracias, gracias.