El 2016 va a ser mi año. La frase suena pretenciosa, ambiciosa… puede. Enero es el mes de los propósitos y yo solo tengo uno. Ese: que 2016 sea mi año. Así, a lo grande, sin comas, ni paréntesis ni peros. Nada más y nada menos. Y esta frase incluye muchaaaas cosas. Yo no me he propuesto ni hacer más ejercicio, ni comer más sano ni trabajar menos. Mi propósito lo incluye todo. No planeo un super viaje ni espero grandes oportunidades. Mi vida seguirá siendo la misma que ahora, igual de complicada, difícil, caótica, rápida… pero también feliz, alegre y maravillosa. Porque plantearse ser feliz es decir mucho. Pero hacerlo no se trata de conseguir algo grande sino de conseguir muchos «pequeños». Y sumar muchos «pequeños» es conseguir lo más díficil: lo grande.
Quiero mirar para atrás y saber que he disfrutado de todas las pequeñas cosas del día a día. Las cosas no siempre salen como nos gustaría pero… si no podemos cambiarlas, ¿qué os parece si las pintamos? Y como enero es el mes de soñar en planes y destinos aquí van los que me encantaría visitar este año. ¿Iré? Puede que sí, puede que no. Pero soñar ahora con 12 meses por delante mola. Y ¿cómo soy feliz yo? Pues viajando. Pocas cosas me hacen disfrutar tanto de ratos de felicidad con los niños que descubriendo calles, bosques y monumentos nuevos. Estos son los que me encantaría conocer.
SUIZA. Estoy deseando viajar a este destino con mis hijos. Aún queda por convencer al padre de la familia, que no sé por qué razón no lo tiene tan claro, pero yo lo tengo ahí, en mi lista de «próximos destinos». Cada vez que veo fotos de este destino pienso que hay pocos países tan preparados y bonitos para hacer un viaje con los niños. Esos toboganes de montañas, esos pueblos que parecen de cuento, las praderas y los lagos de postal. Lo que escribí en este post de Vacaciones con niños en Suiza es lo que me encantaría hacer.
DUBAI. Una de las mejores amigas de mi hija se fue a vivir allí. Esa razón, unida a que su madre es una gran amiga mía es una de las razones por las que sé que este será uno de los destinos de este año. Ver delfines, visitar el desierto… tantas cosas que hacer por allí! Y sobre todo pasar unos días con personas que maravillosas y eso es un privilegio, estés donde estés.
GRECIA. La imagen de las islas y el mar turquesa, el clima cálido y los imponentes monumentos me atrae mucho. Creo que es un país muy apropiado para ir en familia. Comida deliciosa y gente amable, playas, pasear en barco, visitas culturales para corretear entre ruinas y aprender sin saberlo… cada vez que veo fotos del atardecer en Santorini pienso: ahí tengo que estar yo. Estaré, algún día, darme tiempo. Y os lo contaré todo, todo. Grecia es una gran apuesta.
MENORCA. Llevo muchos años ya queriendo pasar unos días en Menorca en familia y por supuesto cuando lo haga tengo claro en qué hotel quiero alojarme. Royal Son Bou. La isla tan accesible y bonita, sus calas, ese agua turquesa y este maravilloso hotel que ha ganado ya varios premios como el mejor alojamiento familiar me parecen una combinación perfecta para desconectar unos días. Estoy segura de que mis hijos se lo van a pasar bomba porque esta es una escapada que para mi tiene todos los requisitos para ser un éxito.
VALENCIA. Este destino caerá este año sí o sí. Cercano y fácil de organizar, creo que Valencia es un destino perfecto para ir en familia. Todo lo que puedes ver y hacer allí lo escribimos también en este post Valencia con niños. Oceanografic, La ciudad de las Artes y las Ciencias, Bioparc…
De aquí a unos meses todos estos destinos cambiarán y no me iré o me iré a otros., ja,ja…
Eso da igual. Porque la ventaja que tengo este año es que mi propósito es ser feliz. Y vaya donde vaya, eso sí que voy a cumplirlo.
Excepto Dubai y Grecia, el resto de destinos los conozco ¡y muy bien! Y espero que puedas visitarlos porque todos merecen mucho la pena.
Hola Bárbara!! Te recomiendo Suiza al 100%!! Estuvimos el verano pasado en una casa suiza al pie del lago Thun e hicimos un montón de excursiones!! Si quieres en mi blog puedes ver todo el viaje y la casa que cogimos!!
Un besazo!
Hola Lara! Viajáremos a suiza en mayo. Como puedo leer tu post? Mil gracias!!
Hola, Lara me puedes decir donde está el pos donde hablas de tu viaje a Suiza??
Gracias
Os esperamos con los brazos abiertos!!!!! Delfines, pingüinos, camellos, desierto, flores, edificios, barcos… Todo, lo queremos ver todo con vosotras!
Mi propósito tambien es SER FELIZ !! . . . y viajar !!!
Tambien he hecho lista de propósitos . . . no se que os parecera . . .
http://alrevesdelmundo2015.blogspot.com.es/2016/01/propositos-2016.html
Me encantan tus propósitos, tus sueños viajeros y, sobre todo, la certeza de que luego la vida da veinte vueltas y te los cambia jejeje. Pero lo importante es, como has dicho: disfrutar el máximo posible de los momentos que pasamos con nuestros peques y si es viajando ¡mejor!
Un beso y feliz 2016. Que de verdad sea tu año, vuestro año 🙂
Uuuuummmm… Que buena idea lo de la lista de destinos! A mi también me encantaría ir a Suiza con los peques y añadiría Finlandia, Noruega e Islandia entre muchos otros. Buuuuf! La imaginación viajera me vuela!!!!
Suerte con los propósitos! Ya iremos viendo cuales son finalmente vuestros destinos!
Esto es lo bueno de los viajes, que pensando en ellos e ilusionándose ya se disfruta. Habría tantos que añadir! Nosotros en 2015 hicimos Noruega y Venecia. :-))