Los dinosaurios ejercen una poderosa atracción sobre los niños. Eso es una realidad. Quizá porque a los pequeños lo que más les gusta es siempre lo imposible y como ya no podemos ver dinosaurios por la calle, eso es justamente lo que quieren ellos.Así que precisamente por eso este es uno de esos planes con niños infalibles: Dinopolis. Te imaginas la cara de tus hijos ante un tiranosaurio Rex?
Dinópolis, en Teruel, te ofrece esta opción y muchas más. Si estás un poco cansada de parques temáticos con norias y tiovivos, puede que éste sea un buen lugar para hacer una escapadita en familia. A medio camino entre un parque temático y un museo, Dinópolis es un concepto de ocio diferente que a los pequeños de casa les dejará con la boca abierta.
Hay que aprovechar porque este parque no está abierto todo el año y queda poquito para que cierre la temporada el 9 de diciembre. Asi que aún estáis a tiempo. En este viaje al pasado con los niños hay muchas sorpresas. Y entre todas, tres visitas imprescindibles que queremos señalar. La primera es el “Viaje en el Tiempo”. Una visita guiada con un actor muy divertido: montas en trenecito y te cuentan curiosidades y anécdotas. Didáctico y ameno.
La segunda es el plato fuerte el parque. El “T-Rex”. Gracias a la tecnología japonesa podremos ponernos delante del animal más aterrador del Jurásico, el Tiranosaurio Rex, y verlo revivir ante nuestros ojos. Además también puedes ver la reproducción a tamaño real de sus fósiles. Os prometo que es espectacular.
Y para terminar “El último minuto”, un paseo en barca que va desde la desaparición de los dinosaurios hasta la aparición del homo sapiens. Ver cómo se mueven, cazan y viven en general sirve para hacerse una idea de lo que fueron.
Para los más pequeños de la casa, esos que por el momento sólo entienden de subir, bajar, saltar y moverse hay una zona al aire libre, el Saurio Park, con cuatro atracciones: la troncopista, el iguanodón, el brincosaurio y el Dinovivo. Los nombres son geniales ¿verdad? !Parece que estamos en el poblado de los Picapiedra!
Y lo bueno de estos lugares es que con tanta emoción a los niños se les olvida lo que para los padres es la clave: que mientras disfrutan aprenden, que todo lo que ven y lo que oyen tiene un fin didáctico porque están conociendo la historia. Y eso sí que es una buena razón para apostar por este tipo de ocio a la hora de pensar en planes con niños.
NUESTRAS PISTAS:
ROPA CÓMODA. No olvideis llevar a vuestros hijos con ropa que puedan manchar, porque una vez allí ellos querrán probarlo todo, incluida la excavación del dinosaurio. También hay atracciones y zonas de juegos de madera y agua, andamios de excavaciones, cuerdas…
TIEMPO DE VISITA Y FOTOS: La visita puede ocupar un día entero si la intención es verlo y disfrutarlo todo sin prisas. Hay zonas donde está prohibido hacer fotografías y otras en las que sí se puede.
COMIDA. Dentro del recinto hay un restaurante con comida informal. No está permitido entrar con comida ni bebida.
FOTO PARA EL RECUERDO. La dinofotoaventura es la típica cosa que todos los padres decimos que no vamos a hacer y luego cuando estamos allí metidos en el ambiente, cambiamos de opinión. Yo al menos siempre caigo. ¿Soy la única? En fin, el caso es que tiene su gracia hacerse la foto para el recuerdo con el croma del Tyranosaurus rex detrás. Lo felices que se van a casa los niños con la foto del dinosaurio para enseñársela a sus amigos.
PRECIOS Y HORARIOS. La página web de Dinópolis es www.dinopolis.com allí podemos encontrar las tarifas y toda la información. Consultar también el calendario, no está abierto todo el año. La temporada cierra el 9 de diciembre así que consultad su web porque por en estas fechas sólo abre los fines de semana, algunos viernes y los puentes.
Y tú ¿conoces ya Dinópolis? ¿Que es lo que más te llamó la atención del parque?
donde queda