Doñana con niños

Una de las escapadas más bonitas que podemos hacer con nuestros hijos es visitar la mayor reserva ecológica de Europa, o lo que es lo mismo: El Parque Nacional de Doñana. Doñana es un espacio protegido situado en el sur de España en la provincia de Huelva. A menudo me preguntáis ideas diferentes y esta escapada es una. Yo tengo muchísimas ganas de ir.

Su importancia se debe a las miles de aves que durante el periodo de migración lo utilizan como alto en el camino al estar situado en un espacio privilegiado entre Europa y África. Y sin duda es un lugar especial para visitarlo con los niños.

Visitarlo con los niños en cualquier época del año es precioso: es un paraíso de la biodiversidad en el que hay muchos planes pensados para los pequeños.  Podréis realizar actividades como pasear por las desérticas dunas en camello o disfrutar de su flora y su fauna entre las que encontramos al Lince Ibérico, la Tortuga Mora o el Águila Imperial. Aquí tenéis varias ideas:

RUTA EN CAMELLO. Rutas en camello por el Parque Dunar en Matalascañas, con un recorrido de una hora, aproximadamente, y disfrutando de extraordinarias vistas entre pinares y dunas. Una experiencia inolvidable! Los dromedarios son animales dóciles y muy atractivos para mayores y niños. A esto hay que añadir la facilidad para montar.

PASEOS A CABALLO. Otra idea chula es pasear a caballo por la orilla del mar y visitar sus dunas con sus espectaculares miradores. A los niños les encantará el plan y más si vais al atardecer.

VISITA AL PARQUE. Sin duda la visita al parque es un imprescindible. Puedes recorrerlo en vehículo 4×4. A lo largo de la visita se conoce la zona de bosque, de vera y de marisma, la finca Privada de Coto del Rey… son paisajes espectaculares!

HOTELES. Para dormir tenéis varias opciones y precios:

Si os apetece daros un capricho os recomendamos el Hotel Precise Resort el Rompido. Un hotel de 5 estrellas con precios estupendos. El hotel está rodeado de las Marismas del Río Piedras, un paraje protegido de gran belleza. Situado en una pintoresca villa de pescadores de la costa de Huelva, Precise Resort El Rompido es un refugio de paz y belleza que además cuenta con miniclub, espectáculos y actividades para niños en temporada.

Camping Yelloh Village Doñarrayan Park. Un alojamiento especial es este camping  con parcelas para acampada así como bungalows y tiendas lodge amuebladas dentro del Parque Natural de Doñana.  El camping ofrece servicio de bar, restaurante, supermercado, zona de juegos infantil, castillo hinchable y dos piscinas, una de ellas con arena y zona de juegos para niños.

Y si buscas apartamentos echa un vistazo a Apartamentos CostaLuz, super completos y bien equipados.

¿A que apetece el plan?? Podeis ver todos los planes y más ideas AQUI 

 

1 comentario en «Doñana con niños»

Deja un comentario