Es una forma diferente y divertida de conocer el Retiro: conocer los secretos del parque subidos sobre dos ruedas. Había visto muchas veces a la gente hacer turismo en segway en distintas ciudades y nunca antes me había animado a probarlo. Creía que era difícil de manejar y yo soy bastante patosa. Pero me propusieron probarlo en una excursión guiada por el Retiro en segway con los niños y me animé. Y la experiencia fue fantástica y super recomendable.
El Segway es un transporte eléctrico que se conduce con el movimiento del cuerpo y permite el desplazamiento seguro y equilibrado por diversos terrenos, por lo que no solo es utilizado en el ámbito del turismo. Te permite recorrer el parque cómodamente, sin cansarte y viéndolo todo desde otra perspectiva. Al ser un vehículo eléctrico no genera emisiones y por lo tanto es respetuoso con el medio ambiente.
La visita dura una hora y vas acompañado de un guía que te va explicando monumentos y curiosidades del parque. No son explicaciones muy históricas ni complicadas sino bastante fáciles y divertidas por lo que los niños no se aburren. La visita transcurre por todo el parque y vas pasando por los sitios más emblemáticos: el Palacio de Cristal, la Fuente del Ángel Caído…
No imagináis lo bien que nos lo pasamos y lo divertido que es ir moviéndose sobre ruedas subida en un segway por el parque. Después de probarlo tengo claro que voy a repetir en más ciudades para hacer turismo. Es una idea genial.
La edad mínima para conducir el segway es de 10 años. Los niños menores de esas edad pueden ir en un remolque adjunto al segway, como fue Bárbara que iba contentísima allí sentada viéndolo todo.
En este momento que todos buscamos planes seguros, sin contacto con gente y al aire libre esta propuesta me parece una idea genial de ocio y diversión en familia.
Tenéis toda la información sobre este tour aquí: https://madrid-segway.com/tours/