Una casa rural y un fin de semana diferente. En estas fechas una escapada a la naturaleza con los niños tiene infinitas posibilidades de planes y juegos: recoger castañas, buscar setas… La idea es salir de la rutina urbana y escaparse al bosque para conocer las maravillas del cambio estacional. Estos colores rojizos y ocres del campo en estas fechas… pasear sin prisa, ver animales… Es un plan que debería ser obligado cada ciertos meses no crees?
QUÉ LLEVAR. O mejor dicho que NO hay que llevar… el ipad y las videoconsolas se quedan en casa. Un finde de desintoxicación, por favor. El móvil tienes que llevarlo estamos de acuerdo, pero intenta mirarlo lo menos posible. Estos días son para disfrutar del otoño en el campo. Olvida las redes sociales y los 20 chats que tienes y centráte en reirte con los niños.
DONDE ALOJARSE. Buscar una casa rural perfecta para ir con los niños puede parecer tarea fácil pero no lo es. Hay casas rurales preciosísimas que sin embargo no son adecuadas para ir con los más pequeños: escaleras sin barandillas, zonas peligrosas cercanas…
Afortunadamente internet cada vez nos pone más fácil esta tarea y con el buscador de la web irconniños podrás encontrar en pocos clicks casas perfectas para familias en la zona de España donde hayas elegido.
JUEGOS
A veces el juego más sencillo es el que de verdad triunfa con los pequeños y eso es lo bueno de estar en el campo: que no hay que complicarse para pasar un rato entretenido y diferente. Buscar tréboles de cuatro hojas, por ejemplo. Regar plantas o plantar semillas en un huerto.
Te proponemos estos tres:
– JUEGO: TOCO Y OIGO.
La experiencia puede ser fascinante para los más pequeños. Cerrar los ojos y utilizar el resto de los sentidos para descubrir la naturaleza. Tocar y oler las hojas, la hierba, la textura de la corteza de un árbol… los ruidos de los animales y aprender a reconocerlos. Se te ocurre una forma más bonita de acercarse al campo que esta? Estoy deseando ponerla en práctica con mis pequeños.
QUE SUENE LA MÚSICA
El campo nos ofrece infinitas posibilidades para hacer instrumentos y seguro que la idea les encanta a los niños. Por ejemplo, puedes meter cosas pequeñas que encuentres como semillas, piedrecitas o bellotas en una botella de agua vacía y así tendrás una divertida maraca. O coger un palo y un trozo de tronco de árbol e improvisar un tambor… las posibilidades solo dependen de tu imaginación… te animas?
UN MINIHUERTO.
Otra forma de que tus hijos aprenden valores como la responsabilidad. Planchar semillas que ellos mismos recogen, regarlas y cuidarlas hasta que crezcan. Colócalas entre dos algodones y humedécelas con regularidad. Cuando empiece a brotar, puedes transplantarlo a una pequeña maceta.
Ya lo tienes todo: maletas preparadas, casa rural perfecta reservada y todas las ganas del mundo. Disfruta del otoño donde se vive y se huele mejor. En el campo.
No olvides consultar el útil buscador de la web irconniños para encontrar casas rurales para familias aquí: http://www.irconninos.com/hoteles/casas-rurales-en-espana/