Este post va en contra de la esencia de esta web…¿O no?
Foto: Hacienda Na XamenaPorque hoy no queremos hablaros de lo maravilloso que es viajar con niños. Sino todo lo contrario. Hoy nuestra propuesta no va dedicada a buscar piscinas de bolas ni miniclubs que diviertan a vuestros hijos. Hoy pensamos en vosotros. Adultos, solos. Sin niños.
Foto Hacienda Na XamenaPorque una escapada romántica es más que una necesidad. Y aunque se eche mucho de menos las risas de los enanos y sus ocurrencias, 48 horas de relax, de redescubrir a tu pareja y de volver a reirte con él sin prisas, sin agobios y sin obligaciones de padres debería ser prescripción médica.
Fue uno de los consejos más bonitos que me dieron durante el embarazo: saca tiempo para seguir cuidando tu relación de pareja, PORQUE EL MEJOR REGALO QUE LE PUEDES HACER A TUS HIJOS ES QUE ESTEIS BIEN Y SEAIS FELICES.
Esa es la clave.
No nos vamos por nuestros hijos, porque nos sentimos culpables. Cuando en realidad deberíamos irnos precisamente por ellos. Porque cuanto más fluido y relajada sea la relación entre los padres, mejor será el ambiente familiar.
Porque dos padres que además de padres son pareja transmiten una energía y una complicidad que sin duda contagia a los pequeños.
Foto: Hacienda Na XamenaNo sé si a estas alturas ya estás convencida/o o no. Para los que tienen una respuesta positiva ahí van algunos hoteles en los que olvidarse del mundo:
HACIENDA NA XAMENA. Sus vistas sobre los acantilados de Ibiza te harán olvidar de un plumazo los llantos y las papillas. Tengo conocidas que han tenido el priviliego de pasar allí unos días y su cara de felicidad al regreso lo decía todo. Hay veces que no hace falta ni dar detalles ni hacer preguntas. “Simplemente perfecto” fueron sus palabras. Y cuando me metí en su web lo entendí. Sí, sí, lo es.
Al borde del mar, a 180 metros de altura, con unas vistas impresionantes del paisaje excepcional de Ibiza, todas las habitaciones disponen de jacuzzi privado. Lujo en estado puro.
WEB: www.hotelhacienda-ibiza.com
PARADOR DE ALARCÓN. Un castillo para ti y para él. A escasos 90 kilómetros de Madrid, y sin embargo, otro mundo. El de Alarcón es uno de los paradores más pequeños de la red, menos de 20 habitaciones, y eso le concede un ambiente íntimo, exclusivo y privado que es perfecto para una escapada romántica.
Las habitaciones superiores están situadas en el Torreón y las vistas son para olvidarse del mundo.
web: www.parador.es/es/parador-de-alarcon
CASONA D’ALEVIA. Asturias… Una casa de piedra y madera en la que el tiempo casi se detiene, la comida sabe a comida como la de antes, y la naturaleza huele a campo del de verdad.
Un lugar en el que es muy fácil desconectar de todo y de todos… al menos durante unas horas, días… está en tu mano.
Source: goodreads.com via Tara on Pinterest
Es el padre de tu hija, sí, pero también es tu pareja. Y lo primero no puede ser más importante que lo segundo.
Empieza a pensar: ¿CON QUIEN VAS A DEJAR A LOS NIÑOS?
Y tú conoces algún sitio romántico para una escapada perfecta para dos?
Totalmente de acuerdo. Mi pomelo y yo intentamos hacernos alguna escapada todos los años. Nos hace cargar las pilas de una manera espectacular.
Y también enviamos a los niños de colonias una semana, que es «nuestra» semana. No nos movemos de casa, pero recuperamos el ritmo que teníamos antes de los pompones, vamos al cine, salimos a cenar, nos levantamos tarde…
Lo que tú dices, si nosotros estamos bien, los peques lo notan… y se llevan una imagen muy positiva de lo que es tener pareja.
Gracias Paula! Me alegro de que tú también seas de las mías. Hay que defender la vida en pareja que con niños a veces cuesta… Un beso!