La primavera es la época perfecta para disfrutar de escapadas fin de semana con los niños a la naturaleza. El clima invita a salir de casa… olvida la ciudad por unas horas y respira aire puro. Hacer una escapada verde en familia es siempre una aventura para los pequeños: preparar lo que vamos a llevar, planificar la excursión, descubrir el entorno, ver animales… viven y aprenden cosas que en nuestro barrio jamás descubrián… te vienes?
1. ACTIVIDAD DEPORTIVA. El éxito de preparar una escapada al campo es elegir bien el lugar y planificar lo que vamos a hacer allí. Por ejemplo una ruta de senderismo como esta, montar en piragüa o hacer un circuito de multiaventura, pueden ser opciones divertidísimas e inolvidables para los pequeños. Busca una de estas posibilidades cerca de tu casa, prepara el itinerario y a disfrutar!
2. APRENDER LO QUE NO EXPLICAN EN EL COLE. Los bosque son lugares mágicos para tus hijos y conocer y vivir de cerca los secretos de la naturaleza es la mejor forma de aprender. Descubrir animales que nunca han visto como las ardillas, ciervos… perderse en el campo y aprender a diferenciar unos árboles de otros, cuáles son las hojas perennes, qué árboles tienen flores y cuáles no…
3. ECHALE IMAGINACIÓN. La naturaleza con niños nos da tanto juego que con un poco de imaginación cualquier lugar puede ser mágico. Inventa juegos e historias, ya verás lo bonito que es y la rápido que te los ganas. Si lo preparas con un poco de antelación y lo llevas ya todo pensado desde casa, verás que divertido puede resultar. A veces la propia naturaleza tiene lugares sorprendentes, como estos túneles árbol que nos han dejado impresionados. Si conoces algún sitio especialmente bonito el plan puede ser sólo disfrutarlo y hacer miles de fotos.
4. ¿TE ATREVES?. Y qué te parece la idea de quedarte a dormri allí? Si quieres dar un paso más allá de los típicos agroturimos con niños… qué te parece ir con la tienda de campaña, los sacos de dormir y pasar una divertida jornada al aire libre? Dormir con el cielo sobre tu cabeza y contar cuentos con la linterna. La naturaleza para los niños es un super plan! Y poder disfrutar de todas esas sensaciones con ellos ahora que el buen tiempo nos acompaña te hará vivir una experiencia familiar preciosa.
5. IR PREPARADOS. Si has decidido vivir una experiencia fascinante con tus hijos en plena naturaleza y quedarte a dormir allí por ejemplo es importante que vayas preparado y que lleves buen material. Nada de improvisar y llevar cualquier cosa porque eso puede arruinar la excursión. Hay tiendas especializadas en las que comprar todo tipo de material por ejemplo, en esta página web incluso tienen outlet de productos.
6. RECUERDOS. Una vez vivida la experiencia, seguro que te apetece no olvidarla esas escapadas con niños los fines de semana. Qué te parece hacer un album de fotos con todos los momentos? o un mural en el que pegues hojas y piedras junto a las fotos? Y por qué no meter en un bote los recuerdos de este día? arena, piedras, fotos, todo combinado con un poco de gusto harán que en tu casa tu día de excursión a la naturaleza y todo lo aprendido sigan presentes.