Cuando el colegio cierra sus puertas, los padres buscamos opciones diferentes para tener a nuestros hijos entretenidos en verano pero también aprendiendo cosas nuevas. Y nuestra propuesta de hoy es una escuela de verano con un concepto innovador: convertir a nuestros niños en pequeños exploradores y enseñarles a pensar por sí mismos.
“El niño no es una botella que hay que llenar, sino un fuego que hay que encender”.
Leí esta frase hace algún tiempo. Y cuando los creadores de Explorer Kids me hablaron de su proyecto la frase volvió a mi cabeza. A menudo nos empeñamos en enseñarles a nuestros hijos demasiadas cosas, cuando lo verdaderamente interesante es despertar en ellos sus cualidades y potenciar y desarrollar sus propias inquietudes: eso es Explorer Kids.
Su Escuela de Verano trabaja a lo largo de diez días (laborables, no fines de semana) un nuevo concepto educativo orientado a niños entre 9 y 14 años.
El planteamiento es apasionante para los niños que rápidamente conectan con la figura del explorador. Reciben un Kit con su mochila, su cantimplora y las actividades se centran en aprender sin que los pequeños casi se den cuenta, porque descubrir y explorar es para ellos un juego cuando en realidad es una forma de aprender a enfrentarse al mundo de una forma distinta.
El curso se basa en tres conceptos: sentir, pensar y vivir como un explorador.
Explorar es básicamente una actitud, una forma de ver el mundo que nos rodea. Aprender a pensar adecuadamente desde una edad temprana conlleva múltiples y diferentes beneficios. El más importante de todos es que el niño descubre el explorador que lleva dentro, es decir, una forma de sentir, pensar y vivir diferente, más creativa, proactiva e inteligente.
De esta forma nuestros peques se convertirán en intrépidos exploradores de vida y serán capaces de superar muchos retos.
Dependiendo de la estación del año las actividades variarán para adaptarse, y también aprovechar, las diferentes condiciones que brinda el clima. Así pues tendrán retos en la nieve en invierno, carreras de orientación en primavera y actividades de agua en verano.
La escuela de verano estará presente en las siguientes ciudades: Madrid: norte (Las Rozas) y sur (Carabanchel), Barcelona, Valencia y Sevilla.
¿Qué te parece que tu pequeño se convierte en un explorador capaz de superar por sí solo dificultades y retos? Una nueva forma de aprender: potenciar la autoestima y la flexibilidad mental de nuestros hijos.
NUESTRAS PISTAS
Si necesitas más información sobre los cursos consulta su web: www.explorerkids.es