Me hace mucha ilusión enseñar a mis hijos a esquiar. Hace algunas semanas hicimos una escapada a la nieve pero Bárbara se puso enferma con bronquiolitis y tuvimos que suspenderlo todo una vez allí y volver corriendo a Madrid. No me atrevo a volver. Así que pensando y pensando en opciones para pasar con ellos unas horas de esquí decidí acercarme a conocer Madrid Snow Zone, una de las pistas de nieve cubiertas más grande del mundo. Y la verdad me gustó tanto que voy a volver.
APRENDER A ESQUIAR EN UN ENTORNO SEGURO Y SIN CONDICIONES CLIMÁTICAS ADVERSAS. Cuando vamos con niños a la nieve el miedo al mal tiempo está muy presente. Porque mis hijos son pequeños y no es lo mismo esquiar un día de sol sin mucho frío que hacerlo un día de esos de ventisca y -8 grados. Lo bueno de Madrid Snow zone es que esa opción no existe! No hay lluvia, ni nieve ni ráfagas heladas… temperatura constante en un recinto cerrado, hace frío, claro, lógico: estamos esquiando!
Otro punto a tener en cuenta, la calidad de la nieve… no tendrás que mirar el parte. Siempre está igual.
CURSOS DE INICIACIÓN. Además hay una escuela de esquí atendida por profesionales expertos, las clases son impartidas en un solo día y tiene 2 horas de duración. Una buena forma de que los pequeños tomen contacto con el esquí.
TAMAÑO DE LA PISTAS. Nosotros fuimos un domingo y a pesar de que había gente se podía esquiar de forma cómoda. La pista principal posee una longitud de 250 metros, distancia suficiente para que los pequeños que ya tienen conocimientos de esquí bajen esquiando y aprendiendo. Se accede en Telesilla.
Sin embargo si el nivel de tus hijos es iniciación, dispone de otra pista de 100m de largo con una inclinación menor. Esta consta de un telesquí y una cinta transportadora pensada para principiantes.
SERVICIOS: ROPA Y EQUIPO ALLÍ MISMO. Una de las cosas que más me gusta es que no es necesario llevar ropa ni material. Es decir que no hace falta tener nada ni hacer un desembolso previo para probar un día la experiencia de esquiar con los niños. En las instalaciones está permitido llevar el equipo propio pero también puedes alquilar todo allí mismo: botas, esquí, chaquetas, pantalones, bastones y cascos!
MUCHOS PLANES DE NIEVE: Otra cosa que me gustó es que cuando los niños ya están cansados de esquiar (los míos un par de horas únicamente, se cansan rápido aún) puedes disfrutar de otros planes de nieve. Nosotros nos tiramos por el Tobogganing, una original actividad realizada en un donut hinchable por 3 carriles de hielo y no sabéis lo que nos reimos. Bajas a toda velocidad y el choque al llegar abajo impresiona!
MINIGOLF POLAR. Salimos tan agotados que nos quedamos con ganas de probar el minigolf polar decorado con réplicas a tamaño natural de animales polares (osos, leones marinos, pingüinos, lobos, etc.). Una razón para volver otro día.
Sin duda Madrid Snow Zone me parece una opción muy práctica, económica y divertida de enseñar a esquiar a los niños sin tener que viajar fuera y gastar grandes sumas de dinero. Hay bonos y ofertas con precios muy interesantes.
Para más información: madrid snow zone
pero que bueno! Conocía de es estos sitios, pero ni idea de que hubiera uno en Madrid. Genial para iniciarse y simplemente divertirse un poco en la nieve!