Paula Táboas derrocha buen gusto en todos los planes con niños de su web, www.sweetale.es, y este paseo maravilloso al borde del mar en Galicia es buen ejemplo de ello…
En mi primera colaboración formando parte de “mamás viajeras”, os voy a llevar a mi tierra, Galicia, para enseñaros un paseo al borde del mar realmente precioso.
Nos vamos a “San Vicente do Mar” – O Grove (Pontevedra), una villa marinera rodeada de mar y playas. En los antiguos mapas de Galicia, O Grove aparecía como una isla, hasta el siglo XVI, pero las mareas y el viento del suroeste, han hecho que se haya unido a la península, por un gran arenal como es la famosa playa de la Lanzada.
Caminar por un paseo de madera hecho sobre las rocas, siguiendo la línea de la costa, respirando el aire del mar, y con la vista de las islas de Ons, Sálvora, Cíes y Cortegada, que forman el Parque Nacional de las Islas Atlánticas, suena bien, verdad?.
El paseo comienza en el Club Naútico de San Vicente, donde hay un puerto deportivo y un aparcamiento perfecto para dejar el coche. Una vez allí empezamos el recorrido, donde nos encontramos como punto de partida, con una escultura dedicada a la mujer mariscadora.
La particularidad de este paseo de madera al borde del mar, es que está hecho respetando la naturaleza rocosa de la playa y de la costa, lo que hace que el trazado sea enrevesado, para no variar la armonía del paisaje. Es muy curioso y a los niños les encanta ya que a veces, y con un poquito de imaginación, hace que parezca una montaña rusa pequeñita. Es un recorrido perfecto para hacer con niños pequeños (2km aprox).
En algún momento el paseo está a nivel de la playa, lo que supone que pueden ir a jugar; en estas calitas la arena es especialmente fina y blanca y además, si el tiempo lo permite pueden darse un baño en medio del paseo. En la playa de Castiñeira termina este recorrido.
Este rincón de las Rías Baixas es un pequeño paraíso, está a 10 minutos en coche de la isla de la Toja, y es una opción perfecta para pasar unos días en algún hotel de la isla y recorrer la zona.
Gracias Paula, seguiremos muy de cerca todas tus propuestas
Me lo apunto! Tienes otro buen paseo parecido en as rias baixas, junto a la desembocadura del miño en A guarda. Un paseo que une el Puerto con las playas de camposancos, el tamuxe y sigue bordenado el rio…