Venecia es una ciudad situada al noroeste de Italia, en la región de Veneto. Esta población es conocida por ser uno de los lugares más bellos y únicos del mundo gracias a su patrimonio artístico y cultural que hace que sea una de las ciudades más visitadas de Italia. Además, de por sus canales, estando construida sobre un archipiélago compuesto por 118 islas dentro de una laguna, desde el río Po, hasta el Piave. Los canales actúan como calles, pudiendo recorrerlos en góndola mientras divisamos las fachadas de corte renacentista a nuestro paso.
Todas estas cosas hacen que la localidad destaque como un lugar lleno de encanto y romanticismo, estando muy recomendado para parejas. Además, hay que tener en cuenta que dada su exclusividad, es una ciudad un tanto cara, aunque hay trucos para ahorrar a nuestro paso por ella. No obstante, puede ser un buen destino para disfrutar en familia y mostrarle a los más pequeños de la casa esta maravilla. En este artículo te contamos cómo llegar hasta allí y reservar el mejor alojamiento para los tuyos.
Cómo llegar hasta Venecia
Llegar hasta Venecia desde España en avión es muy fácil, ya que cuenta con dos aeropuertos cercanos. El más accesible desde la ciudad es el Aeropuerto internacional Venecia – Treviso, muy cómodo para desplazarse al ser un aeropuerto pequeño, con buenas conexiones a otras partes de Italia. Siendo la otra opción el Aeropuerto internacional Marco Polo de Venecia, desde el que podremos ir hasta la ciudad en taxi acuático, en autobús, o con transporte privado.
Para encontrar la mejor opción de vuelo desde tu localidad, lo mejor es echarle un vistazo a comparadores de vuelos como eDreams, este tipo de páginas te mostrarán diferentes opciones según tu presupuesto. Además de comparar vuelos, suelen ofrecer acceso a paquetes vacacionales que incluyen alojamiento, o el traslado desde o hasta el aeropuerto los cuales a menudo son más económicos y nos facilitan el viaje.
Dónde alojarse con niños
Cuando viajamos con nuestra familia buscamos un alojamiento apto para pasar unas vacaciones para recordar. Hoy te proponemos tres alojamientos que no te dejarán indiferente.
Pensione Accademia – Villa Maravege
Qué mejor que pasar las vacaciones en familia que un hotel de gestión familiar cerca del Gran Canal. Con un estilo veneciano único, es un lugar tranquilo con bonitos jardines para pasar la estancia. Además de contar con desayuno de tipo bufé en el que cada miembro de la familia podrá elegir lo que le apetezca cada mañana.
Hotel Bisanzio
Localizado en un antiguo palacio veneciano en el corazón de la ciudad. Ofrece suites para familias compuestas por hasta 5 miembros. Desde el hotel podremos llegar caminando hasta la Plaza de San Marcos y realizar otras actividades con niños en la ciudad, al estar cerca de muchas de las atracciones principales, y de una parada de taxi acuático. Recuerda, si vas en
verano, protege la piel de tus pequeños siguiendo los cuidados en este post.
Hotel Olimpia Venice
Un alojamiento ubicado cerca de la Piazzale Roma y de la estación de tren. Con vistas al canal, nos ofrece habitaciones para familias de 4 con mobiliario de estilo veneciano, y diferentes servicios como cafetera, minibar o sofá cama si lo necesitamos.
Como puedes ver, Venecia también es una ciudad para descubrir y disfrutar con niños. ¿Te animas a disfrutar de unos días en familia con tus hijos en la preciosa Venecia?