Desde que soy madre adoro Halloween. Es una fiesta que los niños disfrutan mucho, y en este casa nos apuntamos siempre a cualquier excusa que sea disfrutar de un plan divertido en familia. La noche más terrorífica del año les hace tanta ilusión que al final terminan contagiándome sus nervios y aunque todos los años prometo no complicarme mucho, todos los años terminamos disfrazados y con la casa decorada. En el fondo lo de liarme va conmigo.
En la zona donde vivo se celebra mucho. Nos reunimos todos los vecinos para merendar disfrazados y después se reparten unas bolsitas y los niños van de portal en portal haciendo el “truco o trato”. Y este año los niños han tenido mucha suerte porque pudimos disfrutar de una fiesta de Halloween anticipada con otras amigas blogueras (mamatrendy, micestademimbre y lauracaldarola y sus hijos) para conocer la oferta de El Corte Inglés para Halloween. La que liamos! Decoramos la casa preciosa con una mesa de tartas, galletas y chucherías y los niños jugaron, bailaron y comieron felices. Si este año a ti también te apetece montar una fiesta terrorífica aquí te dejo varias ideas super visuales (y bien de precio)
DISFRAZ MONSTRUOSO. El disfraz es clave este día: brujas, vampiros, zombies, esqueletos… Mi hijo eligió para la fiesta este de Drácula que cuesta sólo 12,99 y mirad qué bonito es. Otra opción que me pareció super divertida y económica es comprarles un disfraz de diablo o murcielago encapuchados que cuestan 4,99 y 6,95 ¿no es genial?
Por ese dinero no merece le pena ni hacer disfraz casero no crees? Lo compras y te quitas problemas. La niña por supuesto eligió uno ideal de hadita-bruja. La maquillé y le pinté las uñas con una caja de maquillaje que tenía pintura que brilla en la oscuridad, no imagináis qué emoción
LA AMBIENTACIÓN Y DECORACIÓN ES CLAVE. La decoración de una fiesta de Halloween es parte fundamental del éxito, por eso deberás convertir tu casa en toda una mansión del terror. Es más fácil de lo que crees. Basta con un par de detalles bien puestos con estilo, por ejemplo, hazte con una calabaza, no pueden faltar en esta fiesta. Puedes comprarla, vaciarla y ponerle velas dentro. A mi también me encantó esta guirnalda de murciélagos tan ideal por solo 1,99 euros. . Otra opción super vistosa son las telarañas.
GRABA UN CD CON GRITOS TERRORÍFICOS. Otra idea para ambientar: sonidos! a los niños les encantará: portazos, gritos… todos los que salen en las pelis de terror y que nos dejan temblando.
PREPARA UNA MERIENDA DE “MIEDO”. A los niños todo les entra por la vista y la comida más, así que pon una mesa como esta “monstruosa”. Por ejemplo, una opción muy divertida y perfecta para la ocasión es preparar unos terroríficos dedos ensangrentados tan solo con unas salchichas, unas almendras (que simularán la uña). Otra idea que me encantó fueron las mandarinas peladas como si fueran calabazas.
Y lo más importante: compra una calabaza con asa para llenarla de chuches!
Os dejo aquí el video para que veáis lo bien que se lo pasaron los niños ese día:
0 comentarios en «Ideas para montar una fiesta de Halloween»