Hoy en sweet ale vamos a decirle a todas las mamás viajeras que hagan sus maletas y nos acompañen. Italia con niños, nos vamos a la Riviera Italiana!!
Vamos a hablaros de un sitio muy chulo, muy especial por lo auténtico que es y sobre todo por su emplazamiento. Nos trasladamos a la Italia de verdad, de la vida en la calle, de mujeres y hombres sentados a las puertas de sus casas, saludando a todo aquel que pase por su lado, de gente amable. Se trata de un pequeño pueblo de poco más de 20.000 habitantes, que se llama Ventimiglia y que está situado en la región de Liguria.
VENTIMIGLIA. Ventimiglia está exactamente a 10 km de San Remo, a 40 km de Cannes y tan sólo a 15 km de Montecarlo, lo que lo convierte en un estupendo emplazamiento para visitar la Costa Azul con los niños lejos de las aglomeraciones; y hacer base en un sitio con muchísimo encanto en medio de la Riviera italiana.
Recorrer las calles empedradas de su casco antiguo es una maravilla, pero exige estar en buena forma; ya que para llegar a la plaza del pueblo hay que atravesar calles empedradas en cuesta. Otra opción muy agradable es pasar el día en la playa, de guijarros, como muchas de esta zona, y a la que se accede a través de una escaleras que te llevan directamente. Ventimiglia es un sitio muy pintoresco, donde te trasladas a la vida de la Italia rural, de las calles con ropa tendida, de casas con desconchados, donde la playa “se cierra” a las 7, y los vecinos empiezan a encender las brasas para preparar la cena. Es un sitio donde sin embargo, se respira un ambiente con muchísimo encanto.
MERCADILLOS. Una de las cosas que más nos gusta hacer en los viajes es ir a los mercadillos, donde nos encanta comprar los productos típicos de cada región; en Ventimiglia es casi obligatorio ir los viernes a un mercadillo donde encontrarás especialidades italianas, como embutidos de Calabria, aceite de oliva, tomates secados al sol y su sobre todo especialidad, que es la salsa al pesto.
DORMIR. Un alojamiento ideal para estar unos días en Ventimiglia es “Casa Fenoglio”, que es un Bed & Breakfast situado en la segunda planta de un edificio histórico del siglo XVI. Un hotelito muy particular, qué cuando empiezas a subir las escaleras, te preguntas, cómo se me ocurrió a mi meterme aquí con los niños??.
El recorrido por las escaleras hasta la segunda planta, no ha experimentado ninguna reforma, así que os podéis imaginar su estado.
Sin embargo cuando los encantadores dueños, Arianna y Davide, que te acompañan en el trayecto, te abren la puerta de este encantador Bed & Breakfast, todos los temores desaparecen, es un piso reformado con un gusto exquisito y conservando el particular encanto de su pasado histórico.
Un sitio encantador, donde la pareja de propietarios y magníficos anfitriones, Arianna y Davide, han hecho de “Casa Fenoglio” un lugar verdaderamente especial. Tiene únicamente tres habitaciones cada una con un nombre de mujer; nosotros estuvimos en una que se llamaba “Beatrice”, tenía dos alturas y era una autentica preciosidad.
Si vais en verano disfrutaréis del desayuno, que Arianna sirve en la terracita que da a la calle.
COMER: RESTAURANTE. Para completar el plan, os apunto un restaurante en Ventimiglia que es uno de los mejores sitios de toda Italia, donde hemos probado la pasta fresca casera, se trata de Pasta & Basta, situado en la calle justo encima de la playa (Passeggiata Marconi, 20).
Desde sweet ale os descubrimos este rincón tan ideal para pasar unos días en plena Riviera italiana, totalmente recomendable!!.
Si quieres ver muchos más planes visita su web: www.sweetale.es