Juegos de mesa portátiles y divertidos para viajar con niños

Viajar con tus hijos es una de las experiencias más bonitas y enriquecedoras que existen por todos los beneficios que aporta para toda la familia. Invertir en tiempo de calidad juntos y tener una oportunidad para aprender en familia son algunas de sus ventajas. Viajar mejora la comunicación en familia y hace que los niños adquieran habilidades sociales y emocionales. Pero para que el viaje sea un éxito, es importante ir bien preparados. Viajar en coche, en tren o en avión puede ser muy largo si los niños empiezan a aburrirse. Quién no ha vivido la mítica frase del “cuándo llegamos”. Los minutos se hacen eternos si los niños están aburridos y nosotros no vamos bien preparados por eso es importante llevar juegos portátiles y divertidos y hoy te doy ideas. 

Como madre viajera creo que es importante llevar juegos que amenicen esos ratos de aburrimiento. En nuestra familia nos encanta viajar en coche, por ejemplo, son momentos de hablar, de descansar y nos parece un medio de transporte muy cómodo. Y aunque se portan bastante bien, siempre hay días mejores y peores. Para evitar el aburrimiento un truco que me funciona es tener un «as» en la manga, es decir un «juego sorpresa nuevo» que les divierta y les haga tener la atención centrada en eso.

Por eso hoy quiero compartir con vosotros algunos juegos de mesa para niños, fáciles de llevar y que no fallan para los viajes. En la tienda Bizcocho de Yogur tienen muchas opciones de juegos de mesa para niños.

Lo bueno de estos juegos de mesa es que como ocupan poco espacio los puedes llevar a cualquier parte y también los puedes usar en destino durante las vacaciones: en los restaurantes antes de comer mientras esperáis, en la playa, en la piscina, en cualquier espera.

Son ratos de diversión asegurada. Con estos juegos de cartas las esperas se convierten en un plan divertido. Y creo que es un recurso que tenemos que usar. Los viajes son mejores si conseguimos que los trayectos también sean un plan bonito. 

Uno de mis preferidos es Skyjo, un juego de cartas de lógica y resolución de problemas que potencia el pensamiento crítico y a mi hijos les gusta especialmente el Mixto con huevo, que trabaja la concentración y la velocidad de procesamiento o Taco, gato, cabra, queso, pizza que también trabaja esas capacidades.

Otra opción son los juegos de mesa para un jugador que invitan a que el niño vaya entretenido él solo trabajando sus capacidades de una forma lúdica, como puede ser IQ Gears

Hay muchas opciones más allá de las pantallas que hacen que los niños no se aburran y el viaje les resulte mucho más ameno y entretenido.

Intentar mantenerles entretenidos y convertir el trayecto en un juego para ellos es siempre una buena idea para que se les haga más corto a ellos y también a ti. El viaje se convertirá en un divertido momento en familia.

Seguro que se os ocurren muchos juegos que incluso podéis ir inventando sobre la marcha. ¿Nos los dejáis en comentarios y así tenemos todos ideas? ¿A qué te gusta jugar a ti en los viajes?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario