Con los niños hay que estar continuamente inventando. El juego que hoy les encanta mañana ya les aburre si lo han usado muchas veces así que el factor novedad siempre es un «plus». Como viajamos mucho yo a menudo busco en Pinterest ideas nuevas de juegos para tenerlos entretenidos en los viajes y estos son mis últimos descubrimientos. Qué te parecen? Todos caseros, los mejores.
1. IMPRIMIR Y PINTAR LÁMINAS PARA COLOREAR. A mis hijos les encanta colorear así que a menudo recurro a este recurso para tenerlos un buen rato entretenidos en el coche. Y lo que no falla es imprimirles dibujos tipo «mandala» que les exije concentración y creatividad… o bien esos dibujos en los que cada letra es un color.
Colorear tiene un efecto desestresante y relajante y se puede poner en práctica en el coche sin problemas. Yo siempre llevo en el maletero un pequeño estuche con unas pinturillas que son las que me salvan de muchos apuros cuando el viaje es largo… Es un recurso que les entretiene mucho… lo has probado? Mi hija va feliz en su silla Chicco pintando en el coche. Es increíble porque no se marea… A tus hijos les gusta pintar?
2. CARRETERAS PARA COCHES TAMBIÉN IMPRIMIBLES. Y si a tu hijo le fascinan los coches como al mío esto también puede ser un buen recurso para trayectos cortos. Imprimir estas carreteras y plastificarlas puede tenerles entretenido un rato durante el viaje.
Algo tan simple como un folio que sirve de carretera es suficiente para que él vaya tan feliz haciendo carreras o inventando historias. Los niños se divierten con cosas mucho más sencillas de lo que pensamos y todo tiene que ser una tablet y ver juegos o dibujos.
La imaginación es un recurso fantástico y soy fiel defensora de que nuestros hijos la desarrollen siempre que puedan. Yo también les pongo pelis en el coche por supuesto. Pero intento también hacer cosas diferentes. Si te han gustado tanto como a mi estos imprimibles de carretera en esta web tienes el link AQUI para descargarte los imprimibles. Es gratis!
Qué trucos te funcionan a ti? Además del mítico «veo veo» que me temo que lo hemos probado todos! ja,ja…
Feliz Semana!
Nosotros también llevamos siempre una mochilita con libretas y colorines, no solo para el viaje, también para cuando vamos por ahí y se nos olvida coger otras cosas para entretenerse.
La lámina de la carretera para los coches me ha parecido genial, la imprimiré.
Hace tiempo yo también publiqué diferentes juegos para cuando vamos en coche, aunque los nuestros eran juegos «de hablar», tipo veo-veo, los colores…