Lavarse los dientes, también de viaje

Cuando nos vamos de viaje nos agobiamos pensando en los preparativos, imprevistos… maleta… Y a lo que a menudo no le hacemos tanto caso es al NECESER de nuestros hijos. Y sin embargo es una parte muy importante también del equipaje. Porque mantener una rutina de higiene bucodental es fundamental para los pequeños también cuando estamos fuera de casa.

mamas-viajeras-viajar-ninos-sin-maletas

¿Qué elementos no deben faltar en el neceser de un niño? Pues según el destino y la duración hay que valorar qué cosas son imprescindibles. Pero un buen cepillo de dientes y pasta SIEMPRE. Además habrá que llevar peine o cepillo, champú, gel, pañuelos de papel, colonia, crema solar, crema hidratante, repelente de mosquitos…

Si nuestra intención es comer mucho fuera de casa es conveniente llevar un cepillo de dientes de viaje, de esos plegables que tienen la pasta incorporada.

Cuando estás en el restaurante después de comer sacas del bolso tu cepillo y el suyo y os vais juntos a lavaros los dientes. Que él vea que también fuera de casa hay que hacer esas cosas.

cepillodientes

Además para que aprendan bien a cepillarse los dientes es básico que te vean a ti. Qué técnicas puedes enseñarles? Cepillar primero la parte interior de cada diente, que es donde se acumula más placa y después repetir la operación en la parte externa. Y que no olviden cepillarse suavemente la lengua.

Piensa que estos pequeños gestos son una inversión en salud que le durará toda la vida. Y el ejemplo es la mejor forma de conseguirlo.

mamas viajeras cosas que me hacen feliz

Recuerda además la importancia de utilizar productos que contengan flúor. Y de llevar a tus hijos a revisiones dentales con frecuencia.

 De vacaciones solemos saltarnos las normas. De vez en cuando eso está bien, es incluso es casi necesario. Pero con la salud es mejor mantener una rutina y no hacer excepciones. Los pequeños gestos no cuestan nada y que son una inversión de futuro necesaria para los pequeños.

Deja un comentario