Me escribís mucho para preguntarme ideas de regalo para Navidad. Creo que uno de los mejores regalos que se le puede hacer a un niño es un buen libro. Nosotros siempre regalamos mínimo uno estos días, este año varios. Tengo la suerte de que las editoriales me mandan ejemplares y eso hace que caigan en mis manos muchos libros. Así que he hecho una selección de los 5 libros que más interesantes me han parecido en los últimos meses y que me parecen un gran regalo.
1.EL ZOO DE JAIME.
Jaime es un joven con autismo. Tiene problemas de comunicación y sociabilidad y es el autor de este libro. Esta frase hizo que me fijara especialmente en el libro y viera el valor de lo que ofrece. Jaime es un dibujante singular, incansable y especial, es una forma de expresión única.
Con este libro, los más pequeños conocerán los animales más representativos que habitan nuestro Planeta. Está dividido en siete secciones: animales marinos, de la granja, prehistóricos, del bosque, africanos, del Ártico y aves del Mundo. En cada sección, además de presentar a los distintos animales que allí viven, se proponen diversas actividades como buscar el intruso, encontrar las diferencias o atravesar laberintos, todas ellas pensadas para fomentar la capacidad cognitiva de nuestros pequeños lectores.
Este proyecto parte de las capacidades de Jaime y aspira a ser su trabajo, el que le permita tener un futuro en un entorno normalizado. Me encanta el libro por lo que es y por lo que representa. Me parece un ejemplo de inserción precioso.
2. LOS ATREVIDOS DE ELSA PUNSET. Ella es referente en el ámbito de la inteligencia emocional y por eso ha creado la colección “El taller de emociones”, una herramienta que ayudará a los niños a conocer y controlar sus propias emociones, algo imprescindible para crecer feliz.
Para mi este libro es un imprescindible. Elsa Punset es una maga de las emociones y aprender con los niños a gestionar esto a través de las lectura es una oportunidad única.
3. PRINCESAS 2.0. Es un libro muy fácil de leer. Se lo he regalado a Bárbara y se lo leo por las noches. Cuenta la historia de la princesa Vera que no vive «muy muy lejos», vive en el centro de la ciudad, en un quinto sin ascensor, tiene el pelo negro y… ¡lleva gafas! Una Princesa 2.0, que no necesita ser rescatada, que lleva capa y zapatillas de deporte y lo que quiere es salir a jugar. Un cuento diferente!
Muchos de ellos son la de la web Megustaleerkids, les sigo en redes y saco muy buenas ideas de literatura infantil.
Espero que os gusten y los disfrutéis con vuestros hijos. Feliz 2019!
A great article.
Thanks a lot for sharing.
I really appreciate it.
Cheers.