Leer en familia es un plan precioso, uno de los mejores que puedes hacer con tus hijos. Pero a veces no es fácil encontrar libros que les enganchen y para mi es una suerte poder conocer muchos que me mandan y que me recomiendan. Os he hecho una selección de los que más me han gustado por edades. Espero que os gusten.
2 LIBROS PARA MENORES DE 4 AÑOS.
10 CUENTOS DE PEPPA PARA LEER EN UN MINUTO. Peppa pig no falla y para los pequeños de la casa siempre es un acierto contarles cuentos de este conocido personaje. Este libro nos gusta mucho en casa porque Barbara se sabe los cuentos de memoria y siempre me los cuenta ella a mi( Lo que quiere decir que pasa las páginas y me va contando la historia a su forma ja,ja)
CUENTOS DE YASMEEN ISMAIL. Más que libros, son aventuras creativas, como los define su autora la fantástica Yasmeen Ismail. Es un libro que invita a participar, pensar, jugar y disfrutar fomentando la creatividad de los niños y aprendiendo sobre sentimientos y emociones. Me encantan. Les pregunto a los niños mucho, porque los leo con Barbara pero los mayores también se apuntan y participan.
LIBROS PARA NIÑOS DE 4 A 9 AÑOS.
MATILDA. Un cuento de toda la vida, de los que nunca pasa de moda. La niña lectora empedernida con solo cinco años, sensible e inteligente, es una historia que engancha a mayores y pequeños. Con sus extraños y maravillosos poderes, la historia de Matilda es tan especial que sin duda esta edición para niños es un libro imprescindible en mi opinión. Os prometo que engancha.
ISADORA MOON. La saga de esta divertida brujita sigue siendo una de las más solicitadas en nuestra casa y los dos nuevos libros han triunfado, tal y como lo hicieron en verano los primeros. Isadora Moon es mitad hada y mitad vampiro y sus historias son un acierto siempre.
PARA TODOS.
PEPITA ES ESPECIAL. Este libro es especial, como su título y su protagonista. Lleno de valores y de enseñanzas bonitas, el divertido día a a día de esta niña conquistó a miles de seguidores en Instagram, y ahora lo está haciendo en formato libro. Pepita es una niña con síndrome de Down.
La historia contada por su hermana mayor está llena de ternura y explica con una sencillez aplastante la bonita historia de amor de esta familia y todo lo que tenemos que aprender de los niños: a querer y respetar a otros niños con capacidades diferentes. Maravillosas ilustraciones de Irene G. Lenguas. A los dos mayores les ha gustado mucho el libro pero también a Bárbara que habla sin parar de «Pepita».