Hemos visitado Lisboa varias veces con los niños. Y nunca me canso de volver. He disfrutado con ellos del encanto de Alfama, Chiado y el Barrio Alto. Del atardecer junto a la Torre de Belem. De sus tranvías, de las vistas del mirador Santa Lucía y de pasear por Avenida Liberdade. Pero Lisboa está más de moda que nunca y la villa de las colinas imposibles es una fuente inagotable de rincones bonitos y sorpresas.
Hay una Lisboa que no conoces, o quizá sí, pero que va más allá de las conocidas calles empinadas y las casas de azulejos. Una Lisboa que merece la pena vivir en familia con planes un poco más concretos. Hoy te contamos planes divertidos y especiales para niños en esta ciudad.
FACTORY XL. Es uno de los planes que más me apetecía vivir con los niños. Una especie de mercadillo emplazado sobre los restos de una antigua fábrica. Tiene ese aire un poco hipster tan de moda últimamente en muchas ciudades y es uno de esos lugares que deja claro la metamorfosis que ha sufrido en los últimos años la capital lusa. Es un plan diferente para sorprender y divertirte con los niños a quienes les encantará seguro este lugar. Hay tiendas ideales y restaurantes con encanto.
Un espacio dedicado al arte, el diseño, la música y la creación de vanguardia. Nosotros entramos en muchas tiendas, cenamos en el mexicano y nos gustó mucho.
No te puedes ir sin probar la tarta de chocolate de Landeau. Según muchos medios de comunicación portugueses es el «mejor bolo de chocolate del mundo».
Os aseguro que la tarta es para llorar de rica y una auténtica perdición. Cremosa, con el chocolate justo, deliciosa… no sé si será la más buena del mundo pero se acerca bastante.
PILAR 7. El Puente 25 de abril es una de las maravillas arquitectónicas de Lisboa y una atracción turística importante de la ciudad. La experiencia Pilar 7 ofrece la posibilidad de visitar este puente de una forma totalmente nueva conociendo sus entrañas. Verlo como nunca antes se había visto. Pilar 7 permite subir a un ascensor de 80 metros de altura y admirar la grandeza del puente y su vista panorámica desde una pasarela de cristal. El mirador de cristal está al mismo nivel que la carretera y estar allí impresiona. A mis hijos les gustó mucho.
Además Pilar 7 ofrece un ‘tour’ de realidad virtual, un vertiginoso recorrido que nos ofrece unas espectaculares vistas panorámicas del río Tajo. Es un plan que a los niños les encanta por lo original que resulta.
PARQUE DE LAS NACIONES. Es una zona alejada del centro y quizá por ello muchos no la visitan, pero para mí es otro imprescindible en la ciudad. Es la zona de Lisboa que se remodelo para la Exposición Mundial de 1998. Me encanta la estética de esta zona porque es un contrapunto a la Lisboa bohemia que todos conocemos. Contemporánea pero con mucho encanto, esta zona junto al río es la Lisboa moderna y tiene puntos de interés imprescindibles si estás en la ciudad con niños: Acuario de Lisboa (entre los mejores de Europa y muy recomendado), el Cable Car y el Pabellón del Conocimiento.
En la zona además merece la pena visitar y conocer la Estación de Oriente, un edificio impresionante construido por el archiconocido Arquitecto español Santiago Calatrava.
El Oceanario de Lisboa es tan impresionante que creo que merece un post aparte porque es un auténtico museo de biología marina en el que están representados todos los océanos.
Para mí el plan completo es llegar a él en Cable Car. El trayecto es corto, son apenas 8 minutos pero las preciosas vistas sobre el río Tajo compensan el precio de la entrada y así ya tienes el plan completo para un día en esta zona.
Junto al Oceanario está el otro plan de esta zona que no te puedes perder. El Pabellón del Conocimiento es un museo divertido, educativo e interactivo donde mis hijos disfrutaron tanto que a la hora de cerrar no querían irse y volvimos al día siguiente. Es un museo de ciencias que le permite a los niños probar experimentos y juegos donde todo tiene un fin y aprenden divirtiéndose.
De toda esta zona escribiré un post aparte porque de verdad fue un gran acierto.
LISBOA STORY CENTRE. Fue otra de mis grandes sorpresas de este verano. El Lisboa Story Center está incluido en la Lisboa Card y por eso decidimos visitarlo. Nos encantó a todos. Este museo es una fantástica opción para conocer mejor la historia de la ciudad. Es un museo dedicado a la historia de Lisboa desde una perspectiva moderna y muy visual situado en la Plaza del Comercio. Muy recomendable.
PALACIO NACIONAL DE AJUDA. El Palacio Nacional de Ajuda es uno de los edificios de estilo neoclásico más importantes de Lisboa y está declarado Monumento Nacional. En 1910 fue habilitado como museo y es una buena forma de conocer cómo era la vida de una familia real durante el XIX.
Es uno de los lugares menos visitados de Lisboa y de verdad merece mucho la pena. Su estado de conservación es fantástico. Fue una seguidora la que me recomendó ir y qué acierto.
Tiene mucho valor histórico-cultural porque fue la residencia de la familia real portuguesa hasta comienzos del siglo XIX y anteriormente la residencia de la familia real fue el Palacio da Ribeira que desapareció con el terremoto de 1755. Un lugar precioso que no suele estar lleno de turistas y que está incluido en la Lisboa Card.
VER ATARDECER DESDE EL MIRADOR SANTA LUZIA. De todas formas de todos los planes que hacemos en Lisboa mi preferido es siempre el mismo. Año tras año, visita tras visita, da igual los descubrimientos de planes nuevos que haga: me emociona ver atardecer desde el Mirador Santa Lucía donde las vistas de la ciudad son mágicas y a menudo hay músicos tocando al atardecer.
Sin duda Lisboa es una ciudad mágica en la que no dejas de descubrir cosas cada vez que la visitas.
Si buscáis más información de planes en la web de: www.visitlisboa.com/es tenéis precios, horarios y muchos más planes.
Me ha encantado el artículo, muchas gracias por compartir estos planes por Lisboa. Saludos
Lo que tiene tambioen portugal es que es bastante barato comparado con otros paises de Europa.