Los 5 mejores países para viajar con niños

Muchas viajeras aprovechan las temporadas bajas de turismo para realizar una escapada. ¿Quieres hacer un viaje con tus pequeños, pero no sabes qué lugares serían los más recomendados? Te presentamos los 5 mejores destinos para viajar con niños y sacar partido a esta experiencia única.

¡Antes de viajar, contrata un seguro! Para disfrutar de la mejor experiencia en cualquier país que visites es muy recomendable contratar un seguro de viajes. Las condiciones para recibir asistencia médica varían entre unos y otros países, por lo que esta herramienta es la principal aliada de los viajeros. Si quieres localizar los mejores sin esfuerzo, echa un vistazo a los que recomienda la aseguradora Imaway.

Australia

Australia es un imprescindible en el top 5 de los mejores destinos para viajar con niños. Este continente está repleto de paisajes de ensueño, como los miles de kilómetros de costa con playas paradisíacas, donde los niños podrán crear recuerdos inolvidables. La naturaleza de este continente es tan variada y maravillosa que da pie a numerosas actividades.

En Australia también encontramos varios parques temáticos para completar una experiencia inolvidable. La cultura aborigen de los australianos es muy rica. Los más pequeños podrán aprender de ella a través de actividades divertidas, del arte y de las leyendas.

Francia

Francia es uno de los mejores destinos para viajar con niños por múltiples razones. De este hermoso país destacan los majestuosos escenarios culturales y paisajísticos. El Monte Saint-Michel es un ejemplo estupendo de historia y belleza natural. Dos ingredientes perfectos para crear un viaje con niños inolvidable.

Francia tiene una gastronomía deliciosa y variada que te encantará explorar con los más pequeños. Para que la diversión no falte, encontramos una de las atracciones más valoradas por los niños: Disneyland París.

La Costa Azul francesa y la región de Dordoña, repleta de castillos medievales donde la imaginación infantil se desata, son otras dos zonas ampliamente recomendadas para disfrutar de lo que el país tiene que ofrecer a adultos y menores.

Italia

Italia es una verdadera joya histórica. En cualquier zona que visites podrás encontrar pedazos del pasado que ir descubriendo con los niños. Sobra decir que la gastronomía italiana, muy  mediterránea, no solo es saludable, sino también exquisita.

Roma es la ciudad de Italia que concentra mayores atractivos culturales, pero existen otros sitios como Venecia o la costa Amalfitana cuyos paisajes son espectaculares. Una de las grandes ventajas de viajar a Italia es el clima, que acompaña en prácticamente todas las estaciones.

Japón

Japón es uno de los 5 mejores sitios para viajar con niños debido a su perfecta armonía entre tradición y modernidad, pero también por su seguridad. ¿Sabías que es uno de los países más seguros del mundo? Además, sus calles siempre están limpias, los nativos son muy amables y el transporte público funciona de manera muy eficiente.

La naturaleza de Japón es exuberante y tan atractiva para visitar con los niños como sus santuarios y antiguos templos. El país cuenta con ciudades hermosas, bosques de bambú, volcanes y jardines armónicos para realizar actividades al aire libre. En Japón también podemos encontrar numerosos parques temáticos que encantarán a los más pequeños. Otro punto a favor de Japón es su exótica y deliciosa gastronomía.

Singapur

¿Sabías que Singapur es una de las ciudades más seguras del mundo? Esta característica la comparte con Japón, al igual que unas calles limpias y un sistema de transporte que funciona de manera muy eficiente. Uno de los aspectos más positivos a valorar de Singapur como destino para viajar con niños es la riqueza cultural y la amplia variedad de actividades diseñadas para los más pequeños.

En Singapur podemos visitar desde paisajes de postal hasta lugares impregnados de historia, como los museos interactivos que facilitan el aprendizaje, zoológicos o jardines botánicos. El parque temático más reconocido es el Universal Studios Singapur, aunque hay más por descubrir. El clima tropical se mantiene durante todo el año. La gastronomía destaca por su variedad, capaz de deleitar tanto los paladares adultos, como los más jóvenes.

Planifica y acierta

Lo más importante para que tu viaje salga perfecto es la planificación, lo que implica anticiparnos para cubrir todas las posibles necesidades que puedan surgir. Sacar los billetes con tiempo, asignar presupuesto para las actividades que quieras realizar, comprar entradas, etc. Se trata de colocarte en la situación y averiguar qué podríais necesitar para disfrutar del viaje. Con una buena planificación hecha, el resto solo será vivir la experiencia sin preocupaciones.

Deja un comentario